Convocado el Premio Literario Jaime de Foxá del año 2020

Un año más el Real Club de Monteros convoca el Premio Literario Jaime de Foxá, en este caso correspondiente al año 2020.

Premio Literario Jaime de Foxá

El Premio Literario Jaime de Foxá, en homenaje al que fuera fundador del Club, fue creado para distinguir el mejor artículo que, a juicio del jurado que lo otorga, exprese, defienda o divulgue de manera sobresaliente cualquier tema de carácter cinegético y haya sido publicado durante el año objeto del galardón (2020 en este caso) en la prensa nacional, siendo también admitidos los artículos difundidos en la red, para lo cual, los concursantes al Premio, deberán enviar copia impresa con los datos correspondientes de fecha, blog, revista, etc. de su publicación.

Conforme con los estatutos que rigen, el jurado recuerda y subraya que este Premio está enfocado a la calidad literaria de los artículos en apoyo o defensa de la caza y, en consecuencia, de la naturaleza. Actualmente, además del artículo, se tiene en cuenta también la trayectoria personal de cada uno de los candidatos al premio en relación a la caza y a la conservación de la naturaleza.

Este premio conlleva una dotación económica de tres mil euros y una medalla conmemorativa del Club.

Los artículos deberán remitirse por mail a la dirección del RCM: secretaria@realclubdemonteros.es

El plazo de admisión de candidatos en esta edición queda cerrado el día 14 de mayo de 2021.