Murcia

La emoción de su dueño tras el espectacular rescate de un perro que cayó a un profundo pozo

Su propietario no puede ocultar la inmensa alegría que le produce recuperar a su perro, que cayó en un profundo pozo y fue rescatado por policías y bomberos.

rescate perro pozo

Agentes de la policía local junto a efectivos del cuerpo de bomberos han logrado rescatar un perro de corta edad que se había precipitado en el interior de un pozo. El animal, condenado a una muerte segura, fue salvado gracias a la intervención de los agentes.

Un milagro que salvase la vida tras la caída

Esta mañana después de recibir una alerta ciudadana poniendo en conocimiento de las autoridades la existencia de un cachorro que había caído en el interior de un pozo sin tapar de 30 metros de profundidad se inició un dispositivo de rescate. Este estaba compuesto por policías locales del municipio murciano de La Unión que pertenece a la comarca del Campo de Cartagena y agentes del cuerpo de bomberos del Consorcio.

Un improvisado dispositivo para el rescate

El animal estaba en el fondo de un pozo en un paraje junto al Cabezo Rajao, en La Unión, un municipio murciano. En las imágenes del vídeo que compartimos podemos ver la profundidad del mismo. Pero el can ha podido ser rescatado con vida gracias a la habilidad e ingenio de policías y bomberos, que idearon un dispositivo que consistía en una caja de verduras atada a una cuerda. En ella lograron izar al animal después de que el perro, que ha demostrado su inteligencia, se subiera a ella. Una vez en la superficie, el propietario no puede contener la alegría. Su perro ha sido salvado.

Las autoridades han realizado las diligencias oportunas para poner en conocimiento al propietario del pozo lo ocurrido.

Te interesa

El angustioso rescate de un perro que metió la cabeza donde no debía

Un perro era incapaz de sacar la cabeza tras haberla metido entre unas piedras. Efectivos del Consorcio provincial de bomberos de Málaga (CPB Málaga) le han salvado la vida en una apremiante operación.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo: