Fauna

Una garza real engulle a una cría de ganso con vida

El ave, que acaba de capturar en la ribera de un río con su largo y afilado pico al ansarino, solo tarda unos instantes en deslizarlo hasta el interior de su buche.


 garza engulle cría ganso viva
garza engulle cría ganso viva

La garza real es una especie de ave acuática pelecaniforme de la familia Ardeidae que es capaz de alimentarse, como hemos podido ver en los últimos tiempos, de casi cualquier animal de pequeño porte que se cruce en su camino. Peces, batracios, conejos, liebres, pájaros o, como podemos ver en estas imágenes, de una cría de ave acuática, entre otras potenciales presas.

En esta ocasión, ha capturado a una cría de ganso que se ha despistado de su madre. La sujeta con su pico por el cuello mientras el desvalido animal se resigna a su suerte. Sólo necesita unos instantes para engullirlo, aún con vida, y acabar con su corta existencia.

Conoce a la garza real

La garza real es un ave acuática del género Ardea perteneciente a la familia de las garzas, que habita en estado salvaje en ríos, lagos y todo tipo de humedales de agua dulce y salobre. Esta familia incluye a la mayoría de las garzas, garcillas, garcitas, martinetes y especies afines.

Estamos ante un ave de gran tamaño de largas patas y cuello que presenta un plumaje principalmente gris. Suele tener poblaciones estables durante todo el año en las regiones templadas. En cambio, las aves que habitan en zonas frías migran en verano a zonas más cálidas.

Te interesa

Anguila se abre paso desde el estómago de una garza

Un fotógrafo captura la imagen de una anguila saliendo del estómago de una garza en pleno vuelo. Te mostramos las impresionantes imágenes.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graban a una garza que ha cazado un conejo

Una garza real acaba de capturar un conejo y se dispone a engullirlo. Se trata de una presa muy grande para su estómago, pero no es la primera vez que una de esta aves, una cigüeña o una gaviota se alimentan de estos animales.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un halcón le roba la presa que acaba de cazar una garza

Este vídeo comienza con una garza demostrando su destreza en la caza de topos. De repente, un halcón grita y la garza abandona su captura. La rapaz se lanza a por la presa, la roba y se la lleva. Mala suerte para la garza, que queda sin almuerzo.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad