Actualidad

Protestas

El campo extremeño dice basta a los bajos precios y los recortes

Desde APAG Extremadura Asaja se convocaba una tractorada con destino a Madrid para reivindicar un cambio en la situación ante el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Derechos Sociales.

17/03/2021 14:59:15 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Extremadura.

campo extremeño se manifiesta

Comparte esta noticia!

El acontecimiento daba comienzo en mañana de ayer desde Talarrubias, localidad extremeña de la provincia de Badajoz. Desde allí nueve tractores acudieron a la cita para alzar la voz y reclamar lo que es suyo, ser escuchados y unas condiciones de trabajo dignas donde el agricultor y el ganadero no se vean tan atosigados por los márgenes tan apretados que tienen los precios del campo.

manifestación extremadura

Apag Extremadura Asaja

Desde la organización agraria Apag Extremadura Asaja, se tomó esta decisión para intentar ser escuchados y hacer que la situación cambie.

Así, Juan Metidieri, presidente de la organización, agradecía a todas las personas que se sumaban al acto y a todas aquellas que hacían que semejante reivindicación fuese posible. Además, cabe destacar que como agricultor y ganadero, Metidieri también acompañaba a sus compañeros del sector y acudiría a la capital también en tractor con una gran pancarta que confirmaba sus intenciones con el mensaje EN DEFENSA DE NUESTRO CAMPO EXTREMEÑO.

Además, momentos previos a la salida, quiso recordar cuáles eran los motivos de esta reivindicación.

Motivos de la tractorada

Los principales motivos por los que se ha convocado la tractorada son los siguientes:

  • Precios desde el origen para los productos del campo.
  • Defensa de los productos en las transacciones internacionales, que según afirma el presidente de la organización, son tomados en muchas ocasiones como moneda de cambios.
  • Dejar de ser los principales damnificados en el comercio exterior.
  • Reciente recorte de la PAC y endurecimiento de los requisitos medioambientales.

Así, Juan Metidieri añadía que «Hay que echar, perder un día o dos, lo que toque, pero está claro que hay que defender nuestros intereses».

Desarrollo del acto

Está previsto que los tractores lleguen hoy a la capital para entregar en ambos ministerios la tabla reivindicativa del campo extremeño.

Los agricultores y ganaderos cuentan con la autorización de las delegaciones del Gobierno de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid para realizar el acto de protesta, adaptado a los protocolos de seguridad.

Así, los nueve tractores que ayer emprendían su marcha, pasarán por varios pueblos hasta llegar a su objetivo, siendo algunos de estos Puerto Rey, Alcaudete de la Jara y Torrijos.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.