Actualidad

Corzos extraños

Un rarísimo corzo con tres cuernas

Una de las astas, que nace de una de las rosetas, presentaba una conformación totalmente normal, mientras que de la otra afloraban dos varas sin ramificación alguna.

17/03/2021 13:59:59 | Javier Fernández | Archivado en:  Corzo.

corzo con tres cuernas

Comparte esta noticia!

El corzo, de extraordinario trofeo dada su peculiar conformación, fue abatido por el experimentado cazador vallisoletano Carlos Alberto Pérez, gran apasionado a la caza del pequeño cérvido. El lance tuvo lugar en una finca de Valladolid en la que el cazador lleva varios años gestionando las poblaciones de corzos en abril del año 2018. El acotado está compuesto por siembras, manchas de monte de pinos y vegetación de ribera, hábitat ideal para el ungulado.

Un inesperado ejemplar

Carlos, que descocía de la existencia de este ejemplar en los terrenos que gestiona, a pesar de acudir al acotado los 365 días del año, fue avisado por un vecino que lo divisó un día al atravesar uno de los carriles que recorren la finca. Nada más saber la existencia de un corzo de esas características, intentó localizarlo. Hecho que logró después de una semana de búsqueda. Se trataba, según el experimentado corcero, de un ejemplar de tres años de edad que, pese a su juventud, en una de sus astas presentaba una contraluchadera de más de 11 centímetros, mientras de la otra roseta salían dos varas.

corzo con tres cuernas

La lacra del furtivismo

El hecho de que poseyera este extraño trofeo le hizo decidir abatirlo el día de la apertura de veda del corzo en la comunidad castellanoleonesa. La razón, el temor de que fuese presa de los furtivos debido a su codiciada cuerna. Carlos, que no veía al corzo en la finca hacía una semana, temía lo peor, pero este hecho no le hizo desistir de intentar abatirlo en la zona que habitualmente lo encontraba.

Así se cazó el rarísimo corzo

Llegó al área de caza junto a su amigo José, aún bien entrada la noche. En cuanto se apearon del vehículo, a 150 metros del lugar de aparcamiento, entre las sombras pudieron detectar la presencia del corzo junto a dos hembras. Estaban en un prado.

Esperaron a que amaneciera totalmente para realizar la aproximación al animal. El hecho de que se encontrara próximo a una urbanización que linda con el acotado les hizo desistir de efectuar el disparo. Decidieron rodear al cérvido para intentar que se adentrara en el interior del coto y poder así rececharlo con total seguridad. El macho, al percatarse de la presencia de los cazadores, se dirigió junta a las dos hembras a una mancha de vegetación próxima a la siembra donde se hallaba inicialmente.

Una vez se encontraba oculto, Carlos decidió realizar la aproximación con el viento adecuado. Al asomarse desde una posición que le permitía dominar la extensión de la mancha de monte, pudo localizar al ejemplar a unos 80 metros de distancia. Apoyó su rifle semiautomático de la marca Merkel modelo SR1 Basic del calibre .30-06 para efectuar un único disparo con una bala de la marca Hornady de 180 grains, que impactó en el codillo del animal.

Al acercarse, pudo apreciar la relevancia de su trofeo, dada su extraña conformación, el sueño de cualquier corcero. A pesar de tener en su haber ejemplares medallables, ocupa un lugar muy especial entre sus corzos dada su singularidad.

Corzos atípicos

Corzos con peluca, con pelaje blanco, con cuernas multipuntas, hembras con cuernas, trofeos asimétricos en corzos de pelaje negro… Estamos ante una de las especies con más variabilidad en su trofeo y en sus características físicas. Aquí te dejamos una selección de rarezas corzunas.

Negro y con una peluca enorme: el corzo soñado

Un cazador de Ávila logra cazar un corzo muy especial por dos particularidades que convierten a estos ejemplares en el objeto de deseo de todo cazador corcero: es negro y en su cabeza destaca una peluca enorme.

Pulsa en la imagen para saber más:

peluca enorme: el corzo soñado

Cazado en Guadalajara este corzo con peluca, muy viejo y sin dientes

Un corzo sin dientes y muy viejo, cuya principal característica es la peluca que cubre sus cuernos, ha sido cazado en un coto de Guadalajara. El cazador nos cuenta cómo pudo hacerse con este curioso trofeo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

corzo con peluca

Así se cazó el espectacular corzo morisco multipuntas

Club de Caza entrevista en exclusiva al afortunado cazador que logró abatir este extraordinario ejemplar de atípica cuerna. Un corzo con el que todos los cazadores corceros sueñan.

Pulsa en la imagen para más información:

corzo morisco multipuntas

Graban un precioso corzo totalmente blanco

El extrañísimo animal ha sido grabado en la frontera entre Francia, Suiza y Alemania. La belleza de las imágenes es insuperable, mostrándonos un animal excepcional y muy raro dentro de su especie.

Pulsa en la imagen para saber más:

precioso corzo totalmente blanco

Caza una corza con una extraña cornamenta tres años después de verla por primera vez

Hemos entrevistado al joven cazador de 23 años que ha conseguido cumplir un sueño que comenzó hace tres años, cuando pudo ver y grabar en vídeo a una corza que le llamó especialmente la atención al lucir unos pequeños cuernos sobre su cabeza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

corza con una extraña cornamenta

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.