Furtivismo

Denunciado un furtivo por disparar conejos desde un coche

El presunto furtivo iba de copiloto en el coche que circulaba a una velocidad lenta cuando efectuó los dos disparos hacia un campo próximo a una autovía para abatir un conejo.


 furtivo mata conejos desde coche
furtivo mata conejos desde coche

El suceso tuvo lugar el pasado sábado en la autovía A-2 del término municipal de La Muela, Zaragoza. El vehículo desde el que se efectuaron los disparos transitaba despacio la autovía para poder disparar mejor, de modo que la Guardia Civil interceptó el vehículo y con él a sus pasajeros.

Escopeta por la ventana

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza fueron quienes descubrieron de lo ocurrido. El furtivo, situado en el asiento del copiloto, aprovechaba que la reducida velocidad para sacar una escopeta por la ventanilla del vehículo y efectuar dos disparos. Esto permitió que las autoridades los identificasen.

Ilegalidades varias

Una vez identificados, los agentes pararon el vehículo para registrarlo, momento en que encuentran otros trece conejos abatidos en el maletero. De este modo, comienzan las preguntas para el presunto furtivo. Este afirmaba estar en posesión del permiso de armas, acompañado además de un permiso de día para la caza de conejo en madriguera con hurón y arma de fuego o red en el coto.

Esta autorización no le exime de las ilegalidades cometidas por disparar desde el coche.

Sanciones

El Seprona se vio en la obligación de intervenir tanto las armas como las piezas abatidas. Además, el furtivo estaba cometiendo varios delitos, ya que no estaba en posesión de la licencia de caza en vigor, a lo que hay que sumar que ha sido propuesto para sanción por disparar desde un vehículo en zona de seguridad.

Tras esto el arma se depositó en la Intervención de Armas de la Guardia Civil. Por otro lado, los animales abatidos serían gestionados conforme a la normativa de caza de Aragón.

Te interesa

Lanzan los conejos furtiveados por la ventanilla durante una persecución

Tres varones están siendo investigados por un delito de furtivismo en un coto privado de Los Yébenes, en Toledo tras ser sorprendidos por un Guarda de Caza y el vigilante del coto utilizando ilegalmente hurones y capillos para la captura de conejos.

Pulsa en la imagen para saber más:

El Seprona graba cómo monta un cepo para capturar conejos

Pillado in fraganti. Un varón ha sido grabado por el Seprona de la Guardia Civil mientras colocaba cepos para capturar ilegalmente animales. Los colocaba en una viña para coger conejos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Furtivos que persiguen una liebre con sus coches ¡y lo publican en sus redes sociales!

Estos individuos no se conforman de soltar sus galgos a liebres durante la noche. Ni siquiera con perseguirlas deslumbrándolas con los faros del coche. Además, lo publican en sus redes sociales como si de una hazaña se tratara.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Furtivean liebres con galgo en suelos nevados: los vídeos que indignan a la caza en España

No solo están supuestamente furtiveando, sino que aprovechan las nevadas caídas en los campos para localizar fácilmente los lugares donde se refugian las liebres. Y les sueltan los galgos.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad