Cataluña

Roban cuatro escopetas y dos rifles a cazadores de Gerona

Los ladrones entraron en un garaje, de donde robaron cuatro escopetas y una carabina. También han robado dos rifles del coche de sus propietarios mientras comían en un restaurante.


 roban armas caza Gerona
roban armas caza Gerona

Un vecino de la comarca gerundense de Alt Empordà denunció el martes día 9 de marzo el robo de cuatro escopetas de caza y una carabina. Los ladrones entraron en su garaje entre la tarde del día 7 y la del 8. Allí robaron las armas. Cabe destacar que entre las cuatro escopetas sustraídas, dos estaban inutilizadas, y el cazador las guardaba por su valor sentimental.

También robaron dos rifles

Los propietarios de dos rifles robados habían parado a comer en un restaurante tras la jornada de caza. Dejaron sus armas en el coche, hecho que fue aprovechado por los ladrones para romper los cristales de las ventanas y llevárselos, ambos de la marca Winchester. En las fundas también estaban las guías de las armas y las municiones, que fueron robadas también.

El Reglamento de Armas sanciona como abandono el hecho de dejar las armas sin custodia, ya sea en el coche o en cualquier otro lugar, por lo que ambos cazadores se pueden enfrentar a sendas sanciones.

El texto normativo al que nos referimos es el siguiente: Reglamento de Armas, capítulo VII, artículo 156, párrafo C:

«La omisión, insuficiencia o ineficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas en los domicilios o lugares de uso, o en circulación, con multa de 300,51 a 1.502,53 euros, si se trata de armas largas de ánima lisa, y con multa de hasta 3.005,06 euros, si como consecuencia se hubiera producido pérdida, sustracción o del arma».

Comparte este artículo

Publicidad