Actualidad

Cádiz

Así se cazó el espectacular corzo morisco multipuntas

Club de Caza entrevista en exclusiva al afortunado cazador que logró abatir este extraordinario ejemplar de atípica cuerna. Un corzo con el que todos los cazadores corceros sueñan.

16/03/2021 19:35:19 | Javier Fernández | Archivado en:  AndalucíaCorzo.

caza corzo multipuntas extraño

Comparte esta noticia!

El afortunado cazador fue el barreño Francisco Jesús Ríos. El pasado domingo participó en una montería celebrada en una finca de la provincia de Cádiz. Al cazador le tocó en suerte un puesto en una armada de cierre frente a una mancha de monte de brezos y alcornoques. Allí se encontraba encamado el bello ejemplar.

El animal permaneció inmóvil en su encame toda la montería. Lo hizo para no ser detectado por cazadores y perros, y casi lo consigue. Pero fue descubierto por un sabueso que pertenece a la rehala de Los Costillas a las 14:30 de la tarde. Poco antes de darse por finalizada la batida.

corzo morisco multipuntas

Un rápido desenlace

El cazador, que ya pensaba que sus opciones de abatir un corzo macho no eran posibles, vio premiada su espera con un espectacular lance con el que logró dar caza a este atípico trofeo.

corzo multipuntas

Nada más producirse la ladra del sabueso, el corzo saltó de su encame de forma sigilosa para intentar atravesar el cortadero en el que se encontraba Fran. Allí se detuvo un instante para oír por donde se aproximaban los perros. El cazador, que sabía que solo tendría una oportunidad de abatirlo debido a la estrechez del cortafuego, reaccionó con rapidez efectuando tres disparos en un corto espacio de tiempo. Esto lo hizo así ya que si el corzo hubiese entrado en la espesura de nuevo, habría perdido la oportunidad de volver a verlo.

El primero de los disparos que salió de su rifle semiautomático de la marca Benelli del calibre .30-06 le atravesó una oreja. El segundo no impactó en el cuerpo del animal, mientras que el tercero logró herirlo mortalmente en el cuello.

Conoce al corzo morisco y a los corzos multipuntas

Pulsa en la siguiente imagen para conocer más sobre estos peculiares corzos:

corzo extraño muchas puntas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.