Actualidad

Crónicas de caza

Caza de grandes jabalíes: solo para los perros más valientes

La caza de grandes jabalíes con perro está reservada a los perros más valientes. Unos encuentran rastros y los siguen, detectan a los cochinos y los desencaman. Cuando el jabalí planta cara, entran en escena los perros de agarre.

16/03/2021 17:29:44 | Antonio López Espada | Archivado en:  CrónicasJabalí.

caza de gran jabalí con perros

Comparte esta noticia!

Esto es exactamente lo que sucedió en los montes de Grañón, La Rioja, el pasado fin de semana. Un gran cierre de temporada para Iván, el perrero que recrea para Club de Caza una apasionante jornada marcada por el excelente trabajo de los perros tras un gran macareno.

Cuatro buenos perreros

El joven pero experimentado cazador, formó parte de los perreros encargados de mover el monte de Grañón. Eran cuatro los rehaleros: Juan Pedro y sus perros de rastro; Ángel el Tigre, también con perros de rastro; Raúl, con podencos de talla media, e Iván, con perros de Valdueza, grifones, villanos y un dogo argentino.

colmillos jabalí
Impresionantes defensas las que portaba el jabalí de esta crónica de caza.

Así fue el apasionante lance

caza grandes jabalíes

Iván nos cuenta con detalle cómo, entre todos los perreros, consiguieron rastrear y dar caza al gran jabalí: «Juan Pedro soltó primero los perros y enseguida dijo que iban a rastro frío. Dedujimos que los cazadores apostados habían movido al cochino al ir a situarse en los puestos. Eso significaba que el jabalí estaba en movimiento, por lo que era cuestión de tiempo que los perros dieran con su rastro.

»Y así fue, los buenos perros de Juan Pedro encontraron el rastro del jabalí. Ángel consiguió verlo y el jabalí intentó escapar, pasando por mi mano izquierda, por delante de Raúl. Los perros lo pararon y comenzó una dura pelea. Cuando los perros lo tuvieron bien sujeto, lo rematé. Todos fueron muy valientes, como siempre son».

Perros bien equipados y seguros

Lo importante es que no hubo daños reseñables, en buena medida por lo bien equipados que llevan estos perreros a sus soldados caninos.

Iván se preocupa de proteger a sus bravos perros. Su dogo argentino y sus otros perros que entran al agarre llevan un peto de protección. Y cumple su función con creces. Para probarlo, el perrero nos envía fotos de cómo quedaron tras la dura batalla con este enorme jabalí.

petos jabalí
Estos son algunos de los petos de seguridad que se llevaron la peor parte de la lucha entre los perros y el gran jabalí.

Además, Iván lleva collares GPS en sus perros punteros, toda una garantía de localizarlos y tenerlos controlados en todo momento.

Caza peligrosa de jabalíes con perros

Así desencaman unos buenos perros de rastro a un jabalí del interior de una gran mata

Los perros conducen a los perreros hacia una hilera de apretadas matas. Van atados a las traíllas, pero la tensión se acaba cuando llegan a la altura de la espesura. Allí se muestran cautos: no hay duda, el jabalí está cerca.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Perros de caza desencaman jabalí

Vídeo: adrenalina en la peligrosa caza jabalinera con perros

Este vídeo es solo una muestra de un peligroso lance de caza acaecido en Braganza, en el norte de Portugal. Los cazadores lo definen como «adrenalina jabalinera». Viendo las imágenes, no podemos más que estar totalmente de acuerdo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Lances de caza al jabalí

Un rehalero se enfrenta a un jabalí medalla de oro con la ayuda de sus perros

El rehalero acude al lugar en el que se ha producido el agarre lo más rápido que sus piernas se lo permiten. Y no duda en lanzarse sobre el jabalí para salvaguardar la vida de sus perros.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

remate jabalí rehala

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.