Actualidad

León

Caza un jabalí con un colmillo de 26 centímetros

Un cazador abate un cochino con una atípica boca debido a que uno de sus colmillos, con más de 25 centímetros de largo, era extremadamente fino. Este hecho ha impedido que sea medallable.

16/03/2021 13:50:23 | Javier Fernández | Archivado en:  CyLJabalí.

Caza jabalí 110 kilos 26 cm colmillo

Comparte esta noticia!

El astuto macareno, después de ser levantado de su encame a escasa distancia del puesto del afortunado cazador, recorrió toda la extensión de la mancha. Inesperadamente, volvió sobre sus pasos una vez que logró despitar a los perros para intentar cruzar el cortadero que se encontraba próximo al lugar de donde salió inicialmente.

Batidas sociales

Este extraordinario cochino de 110 kilos fue abatido por Juan Pedro Casillas en una batida celebrada en los terrenos que gestiona la Sociedad de Cazadores los Monteros del Tuerto. Su nombre se debe a un río que fluye por la superficie del acotado, en la localidad leonesa de Villameca, que pertenece al municipio leonés de Quintana del Castillo, a orillas del río Tuerto y a los pies de la presa del embalse de Villameca.

Un puesto típicamente cochinero

La mancha a cazar, de escobas y pinos, fue monteada por tres cuadrillas de perros y se cerró con 20 puestos. El que le tocó en suerte a Juan Pedro estaba ubicado en un cierre. Se trataba de un cortadero con no más de cuatro metros de ancho. A pesar de la dificultad del tiradero, el cazador logró abatir al experimentado macareno de un certero disparo en el codillo.

Así fue el lance

A las 13 horas, cuando se iba a dar por finalizada la jornada de caza y proceder a la recogida de los perros, se produjo una ladra justo a 200 metros del puesto en el que estaba ubicado el protagonista de esta historia. Los perros levantaron de su encame a un gran cochino que había permanecido inmóvil en su cama durante toda la batida, hecho que denotaba su gran experiencia, fruto de su avanzada edad.

El macareno, perseguido por los perros, huyó en el sentido contrario del que estaban ubicados los puestos, recorriendo durante más de diez minutos prácticamente todo el perímetro de la mancha para, finalmente y después de despistar a los canes, reaccionar de una forma inesperada: volver sobre sus pasos al lugar de encame y desde ahí intentar evadir el cerco por el cortadero en el que se encontraba Juan Pedro.

Era el gran jabalí

El cazador no esperaba la aparición del cochino. Escuchó el crujir de una rama en la espesura, hecho que le hizo ponerse en alerta. A unos escasos 40 metros de su posición, irrumpió al trote el gran jabalí en el cortadero. Los escasos cuatro metros de tiradero solo le permitían realizar un único disparo con su rifle de cerrojo de la marca Titan del calibre .30-06.

La bala que salió del arma, de la marca Norma de punta de plástico y 180 grains, impactó en el codillo del animal, hiriéndolo mortalmente. Pasados unos minutos, uno de los rehaleros, que se hallaba próximo al puesto se adentró en la espesura y encontró al macareno, ya inerte, a 30 metros del lugar del disparo.

trofeo jabalí
Extraordinario trofeo el de este jabalí, con 26 y 21 centímetros en cada colmillo. En la foto de la derecha, Juan Pedro con el impresionante trofeo del jabalí abatido.

110 kilos y un colmillo de 26 centímetros

Los miembros de la sociedad sabían de la existencia de este gran jabalí, ya que había sido visto en otras ocasiones durante la celebración de las batidas en la zona en temporadas anteriores o durante los recechos a los corzos.

El macareno dio en la báscula 110 kilos y portaba unas impresionantes defensas. Uno de los colmillos mide 26 centímetros, mientras el otro llega a 21.

Jabalíes con trofeos extraordinarios

Abate un jabalí medalla de oro con un colmillo extraordinario

Era zorro viejo. Nada más comenzar la batida, comenzó a escurrirse entre la maleza. Suerte que Juan pudo verlo cuando atravesaba un claro. El trofeo de este jabalí es con el que sueña todo apasionado de su caza: extraordinario, defectuoso, único.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí medalla de oro

Caza el jabalí de sus sueños: un colmillo de 32,5 cm que da la vuelta completa

«El jabalí de mis sueños». Así describe Álvaro el jabalí que abatió en la Sierra de Segura, Jaén, cazando con sus familiares y compañeros en la modalidad de en mano. En Club de Caza hemos hablado con él y nos cuenta cómo se produjo el lance que le permitió cazar este magnífico jabalí.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Caza el jabalí de sus sueños

Cazan este impresionante jabalí con sus podencos, dogos argentinos y alanos

Dos cazadores abaten un jabalí con unas extraordinarias defensas sólo con el auxilio de sus perros. El extraordinario cochino ha sido abatido a cuchillo en la modalidad de caza al salto sin arma de fuego.

Pulsa en la imagen para más información:

impresionante jabalí

Cazan un jabalí de más de 140 kilos tras la desesperada llamada de un agricultor

Andrés, Félix y Paco, junto a otros dos compañeros de caza, acudieron en auxilio del propietario de una finca. Los jabalíes están causando graves daños a sus cultivos. Uno de los responsables pesaba más de 140 kilos.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí de más de 140 kilos

Abaten un jabalí de 62 kg pero con unas defensas de más de 20 cm

El jabalí, que portaba unas espectaculares defensas increíbles para un cochino de tan poco porte, solo peso en la báscula unos escasos 62kg.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

jabalí de 62 kg

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.