Furtivismo

Triste imagen de un ciervo muerto en un lazo ilegal: se investiga al posible autor

La Guardia Civil investiga a un extremeño por la colocación de lazos ilegales que han matado a un ciervo en campos de Herrera del Duque.


 furtivo ciervo lazo
furtivo ciervo lazo

Agentes del Seprona de la Guardia Civil observaron a un vecino de Herrera del Duque, en Badajoz, con una actitud muy sospechosa. Entraba en un paraje de un coto de caza en su motocicleta. Se trata del paraje de La Pretura, una zona de monte abrupto de un acotado de caza mayor.

Decidieron intervenir y lo interceptaron. Todo apuntaba a que se trataba de un posible furtivo, por lo que inspeccionaron la zona. Allí encontraron varios lazos metálicos artesanales que habían sido colocados para capturar animales. También encontraron comederos instalados estratégicamente para conducir a los animales a través de las sendas donde se encontraban los lazos.

En uno de ellos, encontraron el cadáver de un ciervo macho que había sido atrapado y murió al no poder escapar de esta trampa ilegal.

Llevado ante la justicia

Los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la protección de la flora y fauna. El juzgado de instrucción de Herrera del Duque se encargará del caso, en el que el investigado se enfrenta a penas de hasta ocho meses de cárcel e inhabilitación para el ejercicio de la caza de hasta tres años.

Comparte este artículo

Publicidad