Actualidad

Andalucía

Cazan en Cádiz un extraño corzo ‘multipuntas’

La caza de un corzo que porta un trofeo anómalo siempre supone un sueño para el apasionado por la especie. Este extrañísimo ejemplar ha sido abatido en Cádiz.

15/03/2021 20:25:01 | CdC | Archivado en:  AndalucíaCorzo.

Comparte esta noticia!

corzo multipuntas

Como norma general, los corzos lucen cuernas con tres puntas en cada una. Pero estamos ante la especie que más variabilidad puede presentar en cuanto a esta regla. Los trofeos extraños, también conocidos como cabezas aberrantes o anómalas. Una de estas anomalías la presenta un precioso corzo abatido este fin de semana.

El corzo multipuntas

Entre las cabezas atípicas, destacan los corzos multipuntas. Se trata de cuernas con más de seis puntas que forman coronas muy llamativas sobre la cabeza de estos pequeños cérvidos. Este en concreto, un corzo morisco abatido en una finca de la provincia de Cádiz durante una montería de corzos, una modalidad con mucho arraigo allí, dobla el número normal de puntas. Luchaderas larguísimas, que se repiten en cada cuerna y alguna punta más que asoma desde la roseta, convierten a esta en una cuerna extraña y muy apreciada por los cazadores corceros.

El corzo morisco, más pequeño

En Cádiz encontramos variedad conocida como corzo morisco, un animal más pequeño que sus parientes y que se ha adaptado con gran éxito a la sierra de Grazalema y los Alcornocales. Investigadores se han negado a considerarlo una subespecie a pesar de las diferencias morfológicas que presenta. La altura a la cruz alcanza 75 centímetros y el peso no rebasa los 25 kilos. Además, el dimorfismo sexual, es decir, la diferencia ente machos y hembras, es más acusada que en corzos del resto de Europa.

Las batidas de corzos en Andalucía se realizan en los cotos que las tiene aprobadas en sus planes técnicos de caza entre el 1 de marzo y el 31 de marzo.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.