Actualidad

Vídeo

Choca con un jabalí y vuelca el coche

Si nos has visto este vídeo, tienes que hacerlo. Resume en unos segundos el peligro que representan los jabalíes para la circulación por carretera. El animal se cruza en plena noche y el coche termina volcando.

15/03/2021 12:40:19 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AccidentesJabalí.

choca con jabalí y vuelca el coche

Comparte esta noticia!

El suceso tuvo lugar en la frontera entre Rumanía y Polonia cuando el cochino transitaba la carretera de frente a un coche que venía en esa dirección. Era una carretera transitada y el conductor a pesar de intentar esquivar el obstáculo que para él suponía el jabalí, colisionó contra él y terminó al otro lado de la carretera con el vehículo volcado sobre un costado.

En un instante

En cuestión de segundos sucedió todo, el animal se cruzó y el coche impactaba contra él, trasladando al jabalí al menos a ocho metros de distancia.

Tras el gran golpe, el animal fallecía en el acto y el coche recibía un gran susto, por suerte, al conductor, que iba solo en su vehículo, no le ocurrió nada.

Ayuda inmediata

Las imágenes fueron grabadas por un matrimonio acompañado de su hijo, quien grabó todo a pesar de que la calidad de las imágenes no es muy buena.

Sin pensarlo ni un segundo, el conductor de este segundo coche se paraba en el arcén y acudió rápidamente a rescatar al accidentado.

La imagen del coche volcado hacía pensar que habría sido algo más grave, sin embargo, entre el segundo conductor y otra persona más, junto con la víctima, sujetaron el coche y lo pusieron bien.

El conductor, corrió una gran suerte, ya que salió del coche siniestro por su propio pie, saltando desde el mismo.

Choca con un jabalí

Traslado de autoridades

Los allí presentes llamaron a la policía para informar de lo sucedido a pesar de que no hubo heridos.

El cadáver del jabalí habría que recogerlo y notificar lo sucedido para que el chico pudiese arreglar el siniestro con el seguro.

Los testigos afirman que la culpa no debió ser del conductor, ya que el animal apareció de la nada y él conducía a la velocidad permitida.

Además, los testigos apuntillan que no estaba señalizado en la carretera el paso de animales silvestres, un punto a favor del conductor que impactó con el cochino.

Choca con un jabalí

¿Cómo actuar en estos casos?

Cuando un animal se aproxima a la carretera para invadir la calzada, pueden surgir problemas.

El hecho de intentar esquivar al animal de un volantazo puede hacer que se pierda el control del vehículo, por lo que podría ocasionar la salida de la vía o la colisión con otro vehículo.

Por otro lado, chocar directamente con el animal puede suponer un problema en función de la velocidad a la que se circule y el peso y tamaño del animal.

Así, la DGT publica una serie de consejos para actuar en caso de una situación así:

  • Es conveniente evitar tocar el claxon al menos de forma muy fuerte, por si el animal se asusta y comienza a moverse inesperadamente. Si mediante toques leves del mismo el animal continúa en la carretera, lo apropiado sería llamar a las autoridades para que retiren al animal y no cause accidentes.
  • En aquellos casos en los que haya que pasar de forma obligada por el lado del animal, lo más seguro es hacerlo muy despacio, ya que no sabemos cuál será la reacción del animal y suelen estar desorientados. Además, hay que tener en cuenta que es fácil que junto al animal haya más ejemplares.
  • Si es de noche, es conveniente cambiar a la luz de cruce para no deslumbrar al animal y evitar que se quede en medio de la calzada.
  • En los casos en los que el impacto es inminente, habría que evitar dar un volantazo, más bien hay que sujetar el volante fuerte y procurar ir deteniendo el coche de forma más o menos controlada. Una vez se haya chocado con el animal, hay que garantizar la seguridad del vehículo y del resto de personas por lo que so es posible hay que sacar el coche fuera de la calzada.
  • Señalizar el accidente con las luces de emergencia, chaleco reflectante… Un factor muy importante al bajarse del coche es el hecho de que el animal pueda estar vivo, ya que puede suponer un problema. Después hay que señalizar con triángulos y llamar a los servicios de emergencia.
  • No tocar los animales muertos por riesgo de infección.

Además, en la página web de la DGT, explican de quién será la culpa en las distintas situaciones.

Te interesa

Acaban de chocar con un enorme jabalí: la escena es dantesca

Así quedó el vehículo de este conductor tras impactar contra un jabalí. Instantes después del accidente, el conductor graba estas imágenes, en las que aparece el animal muy mal herido.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

choque jabalí

El peligro de un jabalí corriendo por una carretera, en un vídeo

Como si de un galgo se tratase, este jabalí hace una espectacular carrera por una carretera y cruzándose de un carril a otro, generando peligro en varias ocasiones para los vehículos que transitan por ella.

Pulsa en la imagen para más información:

jabalí corre carretera peligro coches

Graba cómo un jabalí ocasiona un accidente con un coche

Un vídeo grabado en Galicia recoge un accidente de un coche de gran cilindrada ocasionado por un jabalí que invade de manera repentina la calzada. Los que graban y asisten a la escena comentan en gallego lo que están viendo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Graba un accidente de un coche con un jabalí

Un jabalí vivo atrapado en el frontal de un coche tras un accidente

El conductor acaba de tener un accidente al chocar con un jabalí que se ha cruzado en la carretera. Pero lo increíble de estas imágenes es que el animal ha quedado incrustado en el frontal del coche.

Pulsa en la imagen para saber más:

Sacan jabalí incrustado frontal coche

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.