Lleida

Abatir un jabalí medallable aún es posible en una montería de 6€

Ya hemos perdido la cuenta del número de jabalíes medallables que han abatido durante esta temporada los 60 integrantes de esta cuadrilla leridana.

Collas como la de El Nen, gracias a su gestión y su gran trabajo, aún hacen posible que abatir jabalíes medallables sea factible para los cazadores modestos y con pocos recursos económicos.

Tres jabalíes con boca

En esta ocasión la batida se celebró en los terrenos gestionados por la sociedad pertenecientes a la localidad leridana de Alentorn, ubicada dentro del municipio de Artesa de Segre.

En la mancha de monte bajo y pino que fue monteada por 7 rehalas se ubicaron 31 posturas, todas ellas de cierre.

Los cazadores efectuaron más de 40 disparos, logrando abatir cinco jabalíes, tres de ellos machos con boca.

montería de 6€

Un jabalí de más de 100kg

El de mayor tamaño, que alcanzó un peso de 115 kg, fue abatido a las 12:30h por Joan Anton de dos disparos, después de haber sido errado por el puesto contiguo. Este jabalí portaba en su boca un notable trofeo que será homologado por el afortunado cazador.

Los otros dos machos de menor porte que el primero, pero con unas afiladas navajas, fueron abatidos por Gérard y Manel.

Gérard es uno de los integrantes de la Colla que caza junto a su cuadrilla de perros para batir los jabalíes. Él fue el que dio muerte a este valiente cochino que vendió bien cara su derrota, ya que hirió a cinco canes, todos ellos a día de hoy fuera de peligro.

jabalí abatido

El segundo de los ejemplares, que fue abatido por Manel, se cazó antes de soltar los perros, cuando el astuto animal intentó evadir el cerco.

Después de pasar frente a varios puestos que erraron los disparos, fue derribado de un certero impacto por parte del cazador.

A pesar de quedar aún varias semanas para que la colla vede la caza en los terrenos que gestiona, ya han logrado abatir 367 jabalíes, y todo por un módico precio de 6€ la jornada de caza. La montería social aún es posible.

Te interesa

Caza un jabalí medallable con la mala suerte de acertarle en un colmillo

Vamos de caza al jabalí en batida. Lo hacemos con una cuadrilla que paga 6 euros por cada puesto. Y asistimos cómo uno de los cazadores abate un impresionante jabalí. Lo peor, que el primer disparo destroza uno de los grandes colmillos del animal.

Pulsa en la imagen para saber más:

Monterías sociales a 6 euros

Sí, ese el precio que le cuesta a los integrantes de la Sociedad catalana de cazadores El Nen cada una de las batidas de jabalíes que celebran a lo largo de la temporada.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una montería de 6 €: dos jabalíes medallables y otros 19 abatidos

Vamos de montería social en Lérida. Allí asistimos a un gran día de caza para el control de daños en el que se abaten dos jabalíes medallables entre los 21 cochinos capturados. Los monteros pagaron 6 € por cada puesto.

Pulsa en la imagen para más información: