Todo un año de rehala

Emocionante vídeo que resume los momentos vividos durante esta atípica temporada por el rehalero Juan Andrés Bejarano Sánchez, propietario de la rehala Juan Bejarano.

caza peligrosa jabalíes con perro rehala

Este rehalero saltó a la palestra en noviembre del año 2019 cuando se volvió viral en redes sociales un vídeo que protagonizaba en el que no dudaba en lanzarse sobre un gran jabalí para salvaguardar la vida de sus perros.

Si no has visto este vídeo, tienes que hacerlo.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Toda una temporada de caza resumida en 7 minutos

Juan fue entrevistado en exclusiva por Club de Caza para relatarnos en primera persona el agarre. Hoy nos envía un vídeo que ha editado con diferentes lances y los momentos vividos durante esta temporada junto a sus hijos y otros rehaleros, con los que comparte los buenos y los malos momentos que en ocasiones depara la caza de jabalíes con perros.

Caza peligrosa

En la grabación, se suceden los lances vividos durante la celebración de las más de 50 monterías en las que ha participado este año. Algunos de ellos de gran peligrosidad al tratarse de jabalíes de grandes dimensiones provistos de imponentes navajas que remata a cuchillo después de haber sido sujetados por su valiente cuadrilla de perros. Los canes no dudan en abalanzarse sobre los cochinos, incluso cuando se encuentran en el interior de charcas y caudales de agua.

Un reconocido rehalero

Juan Andrés Bejarano Sánchez es un experimentado rehalero sevillano de reconocido valor. Natural de la localidad de El Pedroso, es propietario de la rehala Juan Bejarano. Cuando hablamos con él, siempre aparece la misma frase: «Para mí, mis perros son siempre lo primero».

Es rehalero desde que tiene uso de razón, ya que acompañaba a su padre y a su hermano, al igual que ahora hacen sus hijos con él en las monterías que participan.

Textualmente nos dijo en la entrevista realizada por Club de Caza que «nació con un perro bajo el brazo».

A la corta edad de 13 años comenzó a montear solo, ya que su padre tenía dos rehalas y él se tuvo que hacer responsable de una de ellas. Es un apasionado de los perros, estando compuesta su rehala sobre todo por podencos paterneros, sabuesos anglofranceses y alanos españoles.

Te interesa

La siempre peligrosa caza del jabalí con perros

Este rehalero entró al remate ante un descomunal jabalí que, una vez eviscerado, pesó 188 kilos.

Lee los detalles de este espectacular lance pulsando en la imagen:

Los ciervos también presentan batalla a las rehalas

No te pierdas el vídeo de este increíble lance de caza. Pulsa en la imagen: