Actualidad

Lleida

Un jabalí rubio

Un cazador abate un jabalí con un extraño color durante la celebración de una batida en Lérida. El animal luce un de un color de pelo mucho más claro de lo normal.

12/03/2021 13:17:43 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.


Comparte esta noticia!

Una batida en una zona de montaña en la que no hay posibilidad alguna de mestizaje con cochinos domésticos, deparó una grata sorpresa a un cazador. Se trata del primer ejemplar abatido por la colla del Nen con estas características desde su creación hace ya más de una década.

Caza en pareja

El cazador que abatió este excepcional ejemplar con este peculiar color de pelo fue Sergio García, que estuvo acompañado en el puesto por su esposa, Eva Lanero, su mentora en el mundo de la caza ya que Sergio empezó a cazar el día que la conoció.

El extraño animal fue capturado durante la celebración de una cacería organizada por la colla del Nen en los terrenos que gestiona la sociedad leridana de Torrec. Durante esta temporada, en las cinco batidas celebradas en la zona, junto a este peculiar ejemplar han sido abatidos 48 animales más.

Así sacó del monte el jabalí rubio abatido.
Así sacó del monte el jabalí rubio abatido.

Un puesto de difícil acceso

A Sergio le tocó en suerte un puesto de cierre en una zona escarpada a más de 90 minutos andando desde los aparcamientos. Al llegar al lugar, vio que se trataba de una posición excepcional, ya que desde ella podía visualizar toda la montería. Se trataba de un puesto de balcón rodeado de pinos y monte bajo con un extenso tiradero. El gran esfuerzo realizado para acceder al lugar tuvo su recompensa al abatir, junto al jabalí de pelo blanco, dos ejemplares más.

Un jabalí de pelo claro

El cochino presentaba el pelo y las pezuñas de color canela. Fue abatido a 100 metros de distancia tras un certero disparo en el codillo. Usó su rifle de la marca Benelli modelo Argo del calibre .300WM. Se trata de un macho joven con un peso de unos 40 kilos.

El leucismo es una particularidad genética debida a la presencia de un gen recesivo que caracteriza a sus portadores por presentar un color blanco en el pelaje o plumaje pero que mantiene el color de sus ojos de la misma tonalidad que sus congéneres.

resultado de la batida para este cazador.
Resultado de la batida para este cazador.

Un cazador ejemplar

Sergio, además de los tres jabalíes que capturó, pudo abatir dos ejemplares más, a los que no disparó para que pudiera hacerlo el puesto que se encontraba junto al suyo, que estaba ocupado por su compañero Joan Antón. Es un ejemplo de compañerismo por parte del protagonista de nuestra historia al permitir que los abatiera el compañero que, al igual que él, había tenido que realizar un gran esfuerzo para acceder al puesto.

Jabalíes blancos

Un jabalí albino de 104 kilos

Pulsa en la imagen para saber más:

caza un jabalí totalmente albino

Graba un jabalí blanco en mitad del bosque

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

jabalí completamente blanco

Una piara con un jabalí que destaca sobre los demás

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

jabalí blanco

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.