Actualidad

Francia

Jabalí amenaza la paz de un pueblo y el alcalde interviene para abatirlo

El ayuntamiento recibió la alerta por parte de los vecinos, asustados ante la presencia del jabalí que se cruzaba con ellos por las calles del pueblo. El alcalde, cazador, solucionó el problema.

12/03/2021 11:19:17 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalJabalí.

Alcalde caza jabalí atemoriza pueblo

Comparte esta noticia!

El suceso tuvo lugar la pasada semana por las calles de Florensac, entre Agde y Mèze, Vincent Gaudy, ubicado en Francia, cuando un jabalí sembraba el pánico en las calles asustando a toda la persona que encontraba a su paso.

Antes de la captura

Ante el miedo, los vecinos de la zona decidieron llamar al ayuntamiento para alertar sobre la presencia de un gran jabalí que estaba moviéndose por las distintas urbanizaciones de la zona. Los nervios de los allí presentes aumentaban, pues el jabalí no dudaba en transitar los jardines de la zona, y en algunos de ellos, había niños.

Hora de actuar

El alcalde de la ciudad francesa, Vincent Gaudy y también vicepresidente del consejo departamental de Hérault, rápidamente se enteró de la noticia y para controlarla lo antes posible, decidió intervenir personalmente, ya que en sus ratos libres es cazador.

Así, con su arma y la munición pertinente, el alcalde y cazador se desplazó a la zona para aportar su ayuda. «Un alcalde debe saber de todo», afirmaba para el diario metropolitano.

Jabalíes urbanos

El jabalí abatido por el alcalde era un ejemplar de 80 kilos. Tras el suceso, las autoridades han mencionado la presencia de esta especie en las zonas urbanas desde hace un tiempo.

El tema ha hecho saltar las alarmas por la reciente firma de un convenio entre la Metrópolis de Montpellier, la Federación de Cazadores y la Louveterie de l'Hérault. El objetivo de dicho convenio es controlar los problemas de seguridad derivados del incremento poblacional de algunas especies.

En busca de comida

La presencia de estos animales en la urbe, propios de hábitat boscosos tiene un principal motivo, la búsqueda de alimento.

Esta especie no duda en acudir a las zonas urbanas en busca de la comida que no encuentran en el monte y en ocasiones, de sus entradas a pueblos y ciudades surgen accidentes con las personas.

En distintas zonas como Montpellier, en las ciudades de Mosson, en Hauts de Massane, pero, también, hasta el Ecusson, en la plaza Bosc, cerca de Corum en la explanada Charles de Gaulle, en la vecina ciudad de Juvignac o incluso en Béziers, Lodève, Lunel, Clermont-l'Hérault, etc, se ha visto a distintos ejemplares volcar contenedores para sacar de ahí algo de comida.

Te interesa

30 jabalíes en el jardín

Una treintena de jabalíes se deja ver en un jardín de Francia al caer el sol. Los propietarios de la casa los contaron e hicieron fotos de la invasión jabalinera que sufrió su jardín.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

30 jabalíes en el jardín

La policía de Vigo abate un jabalí agresivo y los animalistas lo critican

Tras varios intentos de conducirlo fuera de la zona urbana y dando muestras de agresividad, el jabalí fue abatido por agentes de la policía con sus armas reglamentarias. Los animalistas han elevado quejas por todo esto.

Pulsa en la imagen para más información:

La policía de Vigo abate un jabalí agresivo y los animalistas lo critican

Un jabalí siembra el pánico entrando en una casa y atacando a los policías

El animal atacó a los agentes que acudieron al lugar para intentar capturarlo. Un hombre lo grabó todo con su teléfono móvil mientras paseaba a su perro. No dudó en coger una estaca y un teléfono y, afortunadamente, nadie resultó herido.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Jabalí

Un enorme jabalí pasea entre la gente en una gran ciudad

Un ciudadano grabó a un gran jabalí deambulando tranquilamente entre los vecinos de un barrio de Hong Kong. Lo más curioso es que nadie parece preocuparse por el gran animal.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Enorme jabalí paseando entre la gente en ciudad

Un cazador abate un jabalí que entró en una casa y sembró el pánico en el vecindario

El pasado sábado por la mañana, un jabalí rompió los cristales de la puerta de una casa y entró en ella. Los propietarios estaban dentro.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí rompe cristal entra casa

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.