Actualidad

Francia

Un valiente perro defiende a sus dueños del ataque de un jabalí y resulta herido

El pasado martes, un valeroso perro se interpuso entre un furioso jabalí y sus propietarios. Por ello, tuvo que ser operado al recibir graves heridas.

11/03/2021 13:13:26 | Antonio López Espada | Archivado en:  AtaquesJabalí.

perro atacado jabalí
Foto: lanouvellerepublique.fr

Comparte esta noticia!

El ataque tuvo lugar en un bosque francés en el que un vecino paseaba junto a su perro. Se trata de Châtellerault, una ciudad y comuna francesa ubicada en la región de Nueva Aquitania. Allí, la mañana del pasado martes, una pareja salió a pasear junto a sus dos perros, un setter inglés y un cruzado de husky siberiano y labrador retriever.

No imaginaban que iban a cruzarse con un jabalí de, según la pareja, unos 90 kilos. No habían avanzado ni 50 metros desde su casa cuando el setter se alejó. Pocos segundos después, de la espesura salió el jabalí directo hacia la pareja. El hombre, hijo de un cazador, advirtió enseguida el peligro. El jabalí comenzó a cargar contra ellos. Fue entonces cuando el otro perro se convirtió en su salvación.

El perro les salvó de un furioso ataque

Con unos 30 kilos de peso. El perro se puso entre el jabalí y sus propietarios. Demostró un valor infinito. Le plantó cara, y esto le llevó a recibir varias colmilladas. Las embestidas fueron las típicas que protagonizan los jabalíes navajeros, es decir, los machos que lucen esos peligrosos colmillos en sus bocas: desde abajo y hacia arriba. «Intentaba destripar a nuestro perro», asegura Antonine, aún con el susto en el cuerpo. «Levantó al perro en dos ocasiones», recuerda horrorizado. Entonces, comenzó a gritar y a aullar, lo que dio buen resultado, puesto que el jabalí cejó en su ataque y volvió al bosque.

Tuvo que ser operado de urgencia tras las colmilladas

Entonces, recogieron al perro, que cojeaba por las heridas recibidas durante la desigual lucha, y acudieron al veterinario. Allí les confirmaron que sufría dos heridas graves: un corte en el muslo izquierdo y otro que afectaba al abdomen. Por poco no afectaban a la arteria femoral, lo que hubiera sido devastador. Afortunadamente, la operación le salvó la vida.

Antoine avisó del ataque tanto a las autoridades locales como a la Federación de Cazadores.

El peligro que entrañan los jabalíes para los perros

La valentía de los perros de muchas razas les lleva a enfrentarse a los siempre peligrosos jabalíes. Sobre todo cuando defienden a sus propietarios.

Uno de los casos más virales fue el del pastor alemán que consigue echar de su propiedad a un jabalí que se adentra en ella con gran descaro. La lucha se recogió en este vídeo:

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Jabalí entra en casa y pelea con perro pastor alemán

Un perro enorme se impone rápidamente al jabalí

Si el perro cuenta con el suficiente tamaño como para amedrentar al jabalí, la lucha suele ser más breve. Esto sucedió con este gran perro de tipo mastín.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

san bernardo muerde jabalí defiende dueños

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.