Actualidad

Internacional

El peligro de un jabalí corriendo por una carretera, en un vídeo

Como si de un galgo se tratase, este jabalí hace una espectacular carrera por una carretera y cruzándose de un carril a otro, generando peligro en varias ocasiones para los vehículos que transitan por ella.

11/03/2021 12:28:58 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalJabalí.

jabalí corre carretera peligro coches

Comparte esta noticia!

Un conductor decidió sacar su móvil para inmortalizar el momento en que un jabalí corría a la velocidad de su coche situándose al lado y delante del mismo. Se trata de un peligro tanto por la presencia del jabalí, como de este conductor que decide conducir con una mano para grabar lo que sucede a una distancia muy próxima al animal.

Como si fuese una carrera

El jabalí desorientado corre a toda prisa por ambos carriles de la carretera en la que se encuentra. El conductor más próximo a él, decide grabar las imágenes donde se aprecia como el jabalí tan pronto está en el carril de al lado como se muestra delante del vehículo.

Un conductor temerario

Mientras que el cochino sembraba cierto miedo en la carretera para aquellos vehículos que transitaban el otro carril, este conductor decide ir tras el jabalí para grabarlo. Reduce la velocidad de su coche si es necesario hasta el punto en que otro vehículo lo adelanta de muy malas maneras.

Llegado el momento en que el jabalí va reduciendo su carrera, el conductor reduce a la par la velocidad de su coche y, cuando el animal se para, parece que la intención de este hombre es pararse también.

Así, el animal al verlo decide emprender de nuevo su carrera, por lo que, entre los dos, no dejan de generar peligro para las otras personas que transitan la zona.

¿Cuánto puede correr un jabalí?

Se trata de un animal con buen rendimiento físico y que, además, a pesar de sus cortas patas y su mediano tamaño, puede alcanzar incluso 40 km/h.

Su capacidad para hacerlo puede comprobarse en vídeos como el que se ha mostrado anteriormente o en cualquier otra situación como esta.

¿Quién es el culpable en caso de impacto?

Fue en el año 2004 cuando se llevó a cabo una reforma de la Ley de Tráfico en la que, en caso de accidente, la responsabilidad recae generalmente sobre el conductor.

Sin embargo, antes de dicha reforma, tan solo se culpaba al conductor si en el momento del atropello, este se encontraba incumpliendo alguna norma de tráfico.

Posibilidades

En caso de que el accidente se produzca como consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes del impacto. En este caso, el responsable de los daños ocasionados ha de ser el titular del aprovechamiento cinegético o, en todo caso, el propietario del terreno.

Otra posibilidad es que el responsable será el titular de la vía publica en caso de reclamar que la valla de cerramiento de la zona no está en buenas condiciones. Por otro lado, se puede alegar que no se disponga, en su caso, de señalización de animales sueltos en tramos de alta accidentalidad por la posible colisión de vehículos con estos animales.

Hay que tener en cuenta, que demostrar la culpabilidad del propietario no es fácil, sobre todo si el accidente tiene lugar en una vía convencional. Como consecuencia, si el conductor no consigue demostrarlo como ocurre normalmente, acarreará con los gastos del accidente.

Te interesa

Un jabalí corriendo delante de los coches por una carretera

Un conductor ha grabado a un jabalí que encuentra corriendo por una carretera italiana. El animal ha entrado en la vía y ha creado momentos de tensión y peligro entre los muchos conductores que circulan cada día por ella.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Jabalí en una carretera

Jabalíes a la carrera: impactante vídeo de una piara desbocada

Impresionante grabación de una piara de jabalíes captada desde un coche en marcha. Los jabalíes corren en paralelo al vehículo. Resulta casi imposible contar cuántos animales forman el grupo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Jabalíes a la carrera

Un jabalí tan bestial que se atreve hasta con los tractores

Un vehículo circula por una carretera rural cuando un jabalí se cruza por delante y comienza a correr por delante. Es tan enorme que se atreve a amenazar con embestir a un tractor que encuentra de frente.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

jabalí embiste tractor

El vídeo de un jabalí corriendo en un supermercado arrasa en las redes

Solo unos segundos de grabación, pero bastan para saber exactamente lo que ha sucedido: un jabalí se ha colado en un supermercado y corre por los pasillos del mismo. Una muestra más del cada vez más necesario control cinegético que requiere la especie en muchas zonas del mundo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un jabalí se cuela en un supermercado y lo graban

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.