Actualidad

Vídeo

Así planta cara un perro de presa a un lobo en plena calle

Esto es solo un encuentro que puede llegar a impresionar, pero no va más allá, sin violencia, el perro planta cara a un lobo que transita una calle a plena luz del día sin remordimiento alguno, pero podría haber terminado en tragedia.

11/03/2021 11:08:29 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalLobo.

planta cara un perro de presa a un lobo

Comparte esta noticia!

Las imágenes son grabadas en Polonia probablemente por el dueño del perro, que se encontraba de paseo con el mismo por una zona tranquila en ese momento, pero con tráfico en las proximidades cuando de repente aparecía este lobo por la zona urbana. Comprueben ustedes mismos la reacción de este perro tipo bull.

Con cautela y firmeza

El perro, que seguía con la correa puesta, esperaba sigilosamente la llegada del lobo que iba directo a su postura y cuando estaba cerca, decidió darle un aviso y emprender una breve carrera con ladrido incluido, sin despeinarse ni mostrar miedo alguno.

Así, el lobo sin mirar atrás huía de la presencia del gran perro. ¿Sabía el lobo que el gran perro era un rival difícil?

¿Qué ocurrió después?

El lobo, desconfiado y con bastante miedo emprendió su carrera sin rumbo, decidió seguir corriendo por la acera por suerte, evitando crear un accidente con la cantidad de coches que transitaban la avenida en esos momentos.

Allá donde fuese el animal sembraría el pánico, bien entre aquellas personas que encontrase andando a su paso o bien si en algún momento cruzó a la carretera entorpeciendo la circulación de los vehículos.

¿Qué hubiese sucedido si ambos animales deciden enfrentarse?

Cada una de las especies cuenta con distintos puntos a su favor. Por norma general, está demostrado que el lobo tiene mayor fuerza que el perro y sobre todo en la mandíbula, sin embargo, en este caso, teniendo en cuenta las dimensiones de este perro, la disputa diente por diente hubiese estado muy reñida.

Sin embargo, el peso del perro es algo que podría jugarle una maña pasada en esta batalla. El lobo cuenta con mayor agilidad que este tipo de perro y por tanto podría moverse y escapar de forma más rápida, aventajando al perro.

Diferencias entre lobo y perro

En realidad, el lobo presenta un pecho más estrecho que los canes, pero es más musculoso. Por otro lado, el cráneo y en consecuencia el cerebro, es más grande que el de los perros, así como lo son los dientes, aunque tienen la misma cantidad. En el caso de los lobos, sus dientes son más largos y cuentan con una mordida más fuerte que el cánido doméstico.

Así, la mandíbula del lobo es más fuerte, teniendo en cuenta que puede hacer aproximadamente el doble de presión que la que podría hacer un pastor alemán, siendo esta una de las razas que más se asemeja a la morfología del lobo.

Por otro lado, las patas del lobo son más largas que la del perro, ya que se trata de una especie que anda constantemente. Cabe destacar, que la forma en que camina el lobo es también distinta, teniendo en cuenta que pisan con la pata trasera el mismo punto que con la pata delantera. El perro, sin embargo, es incapaz de alinear las patas de un mismo lado, por lo que van dejando huellas zigzagueantes.

Sucesos cada vez más habituales

El lobo es un animal cuya presencie en Polonia predomina en la zona oeste. Se conoce que es un animal que habita en zonas frías y esa zona precisamente lo es. Sin embargo, las bajas temperaturas hay veces que son malas aliadas para los lobos, y es que como en cualquier otra parte tan fría del mapa, el alimento escasea con tanto frío.

Esto ha llevado a que el lobo cada vez se desplace más hasta donde sea necesario para encontrar alimento, incluso llegan a la civilización si es necesario, transitando zonas urbanas y asustándose cada vez menos de la presencia del ser humano, a pesar de ser un animal desconfiado.

Como se viene comentando en varias ocasiones, la presencia del lobo en las calles se convertirá poco a poco en un problema, ya que es inviable la convivencia entre un animal salvaje como es el lobo y el ser humano.

¿Por qué no atacó el lobo al perro?

Es extraña la actitud que toma el lobo ante la presencia del perro que aparece en las imágenes, ya que los encuentros entre lobos y perros son cada vez más habituales y en la mayoría, es el lobo quien destaca en la batalla y siendo superior al perro.

Te interesa

Imágenes muy duras: un enorme lobo mata y se lleva a un perro del jardín de una casa

Un gran perro nórdico sale al exterior al detectar la presencia de un enorme lobo. Lo que sucede a continuación demuestra la crudeza de los ataques de estos depredadores a animales domésticos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Lobo mata y lleva perro

Siete lobos destrozan a un perro protector de ganado

Una pelea muy desequilibrada en la que el perro no tuvo opción ante la manada de siete lobos. Una cámara de seguridad recogió el ataque en unas imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador.

Pulsa en la imagen para más información:

siete lobos matan y devoran perro protector ganado kangal turco

Dos lobos atacan a sus perros de caza a plena luz del día

Este cazador que acompaña a sus perros de rastro en una jornada tras jabalíes, de repente comienza a gritar. Dos lobos están atacando a sus canes a pocos metros de él.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Lobos atacan perro de caza

Segunda vez que este perro sobrevive al ataque de los lobos

Desde el Coto de Carnota, en el suroeste de A Coruña, nos confirman que este año los lobos han matado a ocho perros de caza. Django es este precioso beagle, y hace unos días se libró por poco de convertirse en el noveno. Acuden a la voz de los perros cazando, aseguran los cazadores.

Pulsa en la imagen para saber más:

Segunda vez que perro sobrevive a ataque de lobo

Un perro da su vida por defender a un niño del ataque de un lobo

Impactantes imágenes en las que un lobo que se encontraba acechando a un niño mata a un perro que acude en su auxilio.

Pulsa en la imagen para más información:

Ataque lobo

Un gran mastín persigue a un lobo que había atacado al rebaño

En la cabeza de este perro protector del ganado hay una prioridad: mantener a los depredadores lejos de las ovejas. Y estas fotografías se convierten en la mejor prueba de ello.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Mastín enfrentándose a un lobo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.