Depredadores

Que nadie diga que los gatos no matan conejos

Esta es la prueba gráfica de que los gatos son depredadores de la fauna silvestre. Un gato acaba de dar caza a un conejo y se lo lleva para alimentarse de él.


 gato mata conejo
gato mata conejo

El vídeo recoge una realidad demasiado repetida en los entornos rurales que lindan con campos donde habitan especies silvestres. En esta ocasión, un gato doméstico de color negro ha cazado un conejo.

Una animal muy dañino para la fauna silvestre

Muchos dueños de estos animales domésticos ignoran el daño que sus gatos pueden ocasionar en los alrededores de sus viviendas al dejarlos salir al exterior. Un gato es un depredador con una habilidad enorme a la hora de acechar y dar caza a multitud de especies animales. Se han cifrado en entre tres y cuatro mil los millones de aves que depredan los gatos a lo largo de un año, y en hasta 22.000 millones de mamíferos.

¿Es capaz el gato de dar caza a una gaviota?

A pesar del gran tamaño de una gaviota, la respuesta es un rotundo sí. Y aquí tienes la prueba en vídeo:

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

¿Y una paloma que ignora que está siendo acechada?

Una paloma también entra dentro de la amplísima lista de presas potenciales del gato doméstico. La agilidad y la astucia de estos felinos les lleva a sorprender a cualquier especie que no tenga los cinco sentidos puestos en su defensa.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

¿Y la veloz liebre? ¿El gato puede darle caza?

Otra respuesta afirmativa. Ha sido investigado por científicos franceses. Y han registrado casos en los que gatos domésticos son capaces de cazar liebres que les igualan o incluso les superan en tamaño.

Pulsa en la siguiente imagen para ver las fotografías:

Comparte este artículo

Publicidad