Pesca mar

Pesca una enorme sepia caníbal de 7 kilos y un pargo de 10

Difícilmente podrán olvidar estos tres pescadores onubenses las dos impresiones capturas que realizaron practicando la modalidad de pesca a la deriva en este memorable día. Una sepia descomunal y un enorme pargo en apenas unas horas de pesca.


 pesca pargo de 10 kilos y sepia de 7
pesca pargo de 10 kilos y sepia de 7

 pesca pargo de 10 kilos y sepia de 7

A la izquierda, el pargo de 10 kilos. A la derecha, la impresionante sepia que pescaron los tres compañeros.

La pesca a veces nos depara las capturas más inesperadas. Es lo que les sucedió a tres pescadores onubenses, Manuel Custodio Burgos, patrón de la embarcación, y a sus dos compañeros, Alex Constantino y Eliecer Vega, durante la irrepetible jornada de pesca que vivieron en aguas del municipio onubense de El Rompido el pasado martes día 2 de marzo.

La mañana comenzó sin mucha emoción. Congrios y morenas, todos ellos devueltos al agua con vida, no dejaban de atacar sus cebos. Lo estaban intentando en una zona rocosa situada a 40 metros de profundidad y a 9 millas de la costa.

Una sepia caníbal

A las 13:00 horas, al recoger el hilo trenzado de 0,35 mm de una de las cañas que tenían en el agua, notaron un gran peso que no mostraba resistencia alguna. Pensaban que se trataba de una piedra o algún objeto que había sido atrapado por los anzuelos. Pero no era así.

Cuál fue su sorpresa de que se trataba de un excepcional ejemplar de sepia que había intentado devorar los trozos de su misma especie que habían sido utilizados como cebo. El ejemplar dio en la báscula un peso de 6,900 kilos, la mayor capturada por Manuel.

Captura y suelta de ejemplares con un peso inferior a un kilo

A partir de ese momento, se sucedieron las picadas. Algunas de ellas de pargos de considerable tamaño, superando el kilo y medio de peso, que eran izados al interior del barco, mientras que las capturas de un peso inferior a un kilogramo eran devueltas al agua, a pesar de superar con creces la talla mínima. Práctica habitual entre los integrantes de esta embarcación de pesca recreativa de 8 metros de eslora, de nombre Custodio II.

Una espectacular picada

A las 17 horas se produjo una gran picada que sacó, en la primera arrancada, más de 20 metros de hilo del carrete de curricán. Este experimentado pescador utiliza este tipo de carretes en zonas que se pueden capturar grandes meros para evitar que se puedan enrocar.

Desde del primer instante, los pescadores se percataron de que se trataba de un gran ejemplar, sobre todo por la fuerza que ejercía para intentar escapar. Después de más de 10 minutos de dura lucha, pudieron ver que se trataba de un gran pargo que prendía del fondo de línea de 0,70 mm. El pez alcanzó un peso de 10 kilos.

 corvinas
corvinas

A la izquierda, la enorme corvina capturada por los pescadores. A la derecha, corvinas de 50 kilos.

Dos corvinas que sumaron 100 kilos

Este pargo no es la captura de mayor tamaño realizada por Manuel y sus compañeros, ya que el año pasado, durante el periodo estival, lograron la captura de dos imponentes corvinas. Ambas con un peso conjunto de 100 kilos que tuvieron que ser transportadas del interior del barco al muelle en una carretilla, dado su excepcional tamaño.

Vamos de pesca

Pesca una impresionante lubina de 10 kilos

Fernando es un pescador asturiano que ayer logró pescar una enorme lubina de10 kilos practicando la modalidad de surf casting. Nos cuenta y nos enseña el vídeo que recoge cómo fue la captura.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pesca una de las doradas más grandes jamás capturadas en España

Tras 20 minutos de dura lucha, este pescador cumplió su sueño de capturar una dorada monstruosa de más de 7 kilos de peso. Y cuenta a Club de Caza cómo consiguió una captura de récord.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Pesca un gran dentón que devoró la captura que llevaba a la orilla

¿Te ha pasado que recoges carrete trayendo un pez y, de repente, siente un gran tirón? Un gran depredador ha atacado a tu captura. Esto es lo que le pasó a este pescador. Y un gran dentón quedó enganchado en su anzuelo.

Pulsa en la imagen para más información:

Pesca un mero monstruoso de 85 kilos en Cádiz

Las aguas del Estrecho de Gibraltar guardaban un monstruo en sus profundidades. Este mero de 85 kilos de peso brindó una dura batalla al pescador que lo capturó ayer desde embarcación.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad