Actualidad

Madrid

Un preso estafa 27.450 euros por un coto desde la cárcel

La policía descubrió que el preso había estafado a varias personas sobre el alquiler de un coto que se encuentra en Soria y habiendo ganado por ello entorno a 27.000 euros. La investigación sigue su curso, por lo que la cantidad de víctimas y de dinero podría incrementarse.

09/03/2021 12:26:17 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Madrid.

estafa desde cárcel 27.000 euros coto caza soria

Comparte esta noticia!

Este caso de estafa fue identificado por unos policías nacionales adscritos a la comisaría de Almendralejo (Badajoz) cuando encontraban la información de un hombre de unos 47 años que contaba con antecedentes de estafas previas sobre el alquiler de un coto de caza ubicado en un municipio de Soria.

Estafas desde prisión

El presunto autor del delito es una persona que se encuentra interna en un centro penitenciario de Madrid, quien ha sido capaz de engañar a personas de Madrid, pero también de Almendralejo. Los actos ilegales cometidos podrían superar los 27.000 euros para montar la estafa.

La investigación sobre lo sucedido dio comienzo a finales del mes de enero cuando dos vecinos de Almendralejo decidieron denunciar que habían sido víctimas de una estafa cuando se disponían a alquilar un coto en un pueblo de Soria.

Modus operandi

El autor de la ilegalidad anunciaba presuntamente en internet la posibilidad de alquilar el coto, contactando con las personas interesadas a través de mensajería. En algunos casos de llegó a firmar un contrato con un abono de varias cantidades de dinero a su cuenta bancaria.

Una vez recibido el dinero, el que en teoría es el estafador, no se ponía más veces en contacto con los clientes estafados, quienes finalmente comprobaron que además esa finca ya estaba alquilada, lo que hizo que se pusiesen en contacto con las autoridades y denunciasen, según afirma la Policía Nacional.

Trabajo de los agentes

Los agentes se pusieron manos a la obra para indagar en el asunto y así identificaron al autor del ilícito penal, comprobando que, siguiendo los mismos pasos, habría estafado a más víctimas, en este caso de Madrid.

Así, los resultados obtenidos por las autoridades desvelan que el total de lo estafado, alcanza en estos momentos los 27.450 euros y aun no se ha cerrado la investigación, por lo que en caso de encontrar más víctimas la cantidad ascendería.

Durante el proceso de investigación, la policía supo que el presunto estafador es una persona de 47 años que se encuentra interna en Madrid y que además ya tiene antecedentes por este tipo de delito, por lo que han puesto la información en conocimiento de la autoridad judicial.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.