Actualidad

Italia

¡En la puerta de un colegio! Dos lobos matan un corzo y una cámara lo graba todo

La cámara de seguridad de un colegio italiano ha grabado una escena que debería desarrollarse a muchos kilómetros, en un entorno natural. Pero los hábitos, tanto de los depredadores como de sus presas potenciales. En esta ocasión, en un primer momento se comentaba que se trataba de un gato perseguido por dos lobos. Pero, si nos detenemos a analizar detenidamente las imágenes, descartamos enseguida esta teoría.

09/03/2021 11:09:52 | Antonio López Espada | Archivado en:  InternacionalLobo.

lobos matan corzo puerta colegio

Comparte esta noticia!

El vídeo comienza con la frenética carrera de un animal que se acerca a la fachada de un colegio. Su error ha sido llegar a un lugar donde no puede seguir corriendo.

Matanza a la puerta de un colegio

Sus perseguidores, dos lobos adultos, van detrás a muy poca distancia. Allí, consiguen alcanzarlo y lo atrapan. En movimientos coordinados, los lobos lo tiran al suelo y muerden su cuello. Es cuando podemos ver el escudo anal característico de los corzos, muy destacado en invierno por ese color blanco que contrasta con el color grisáceo del resto del pelo de estos cérvidos.

Una vez atrapado, el lobo de mayor tamaño se aleja de allí llevando consigo al corzo con una facilidad pasmosa, demostrando la fuerza que pueden desarrollar estos depredadores.

El vídeo ha sido grabado en la ciudad italiana de Meana di Susa, ubicada en la provincia de Turín.

Lobos que entran en pueblos y ciudades a cazar

El peligro que entraña que los depredadores se acerquen e incluso entren en pueblos y ciudades a cazar se está encarnando en que se están habituando a matar ganado y mascotas. Esto les resulta más sencillo que perseguir a ciervos, corzos y, sobre todo, jabalíes en los montes de los que no deberían salir. Pero lo hacen. Y aquí te mostramos algunas de las consecuencias de esto.

Un cazador abate un gigantesco lobo que atemorizaba a todo un pueblo

Hace unos días, un lobo que los medios de comunicación locales definían como «gigante», fue visto adentrándose en una ciudad rusa. Quien lo vio se refería a él como «un lobo del tamaño de un león». Un cazador ha abatido al enorme animal justo cuando se adentraba de nuevo en su ciudad.

Pulsa en la imagen para saber más:

cazador abate un gigantesco lobo

Graban a un lobo que corre con un perro en sus fauces por una ciudad de Italia, donde el Gobierno piensa prohibir su caza

La Federación Italiana de Caza nos ha confirmado que el animal que corre con un perro en sus fauces por las calles de una ciudad se trata de un lobo. El lobo ha atacado en plena zona urbana, y ha sido grabado por un conductor que le ha perseguido hasta que ha salido de la ciudad de Grosseto.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

lobo que corre con un perro en sus fauces

Echa a gritos a un lobo dentro del centro urbano de un pueblo de Pontevedra

Un vecino de Formelos de Montes, en la provincia de Pontevedra, graba cómo echa a gritos de la calle donde reside a un lobo solitario que deambula por las calles de este municipio.

Pulsa en la imagen para más información:

echa a gritos a lobo en centro de pueblo en Galicia

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.