Actualidad

Italia

Un corzo salta por encima de un ciclista para atravesar una carretera

Un ciclista nota un golpe en su espalda, pero no puede imaginar de dónde ha venido. Se trata de un corzo que ha saltado por encima de una carretera y de todo lo que circulaba por ella, ciclista incluido.

08/03/2021 19:12:01 | Javier Fernández | Archivado en:  CorzoInternacional.

corzo salta ciclista carretera

Comparte esta noticia!

Aún se está recuperando del susto un ciclista que estaba dando un plácido paseo la tarde del domingo 28 de febrero por la vía Grancare Basse, en el municipio italiano de la provincia de Vicenza.

El deportista fue golpeado en su espalda por un corzo que, de un espléndido salto, logró atravesar las dos vías de la carretera por la que circulaba el ciclista.

Un prodigioso salto

En las imágenes, que fueron grabadas por una cámara instalada en el espejo retrovisor de un vehículo que le precedía, podemos ver cómo un corzo que se encontraba agazapado en el límite de la carretera intenta de repente cruzarla con un gran salto.

El cérvido, que parece no percatarse de la presencia del ciclista, tiene que rectificar en el aire el salto, encogiendo sus extremidades posteriores que, a pesar de ello, golpean levemente en la espalda al deportista.

El impacto, por suerte, no hace caer al ciclista.

Animales con mayor capacidad de salto

Entre los animales que presentan mayor capacidad de salto en relación a su tamaño, se llevan la palma insectos y batracios. Dentro de la familia de los insectos, destacamos a las pulgas y a la Cercopidea, capaz de saltar 100 veces su tamaño.

Entre los batracios, la rana de árbol logra la hazaña de saltar una distancia superior a 150 veces su cuerpo. Son muy elásticas y tienen músculos perfectamente diseñados para saltar que utilizan a modo de muelles, estirándolos para lograr grandes impulsos.

En la clase de los mamíferos, entre los animales que presentan mayor capacidad de salto están las cabras montesas, logrando saltar distancias superiores a los 4 metros gracias a unas almohadillas cóncavas especiales y totalmente ergonómicas que amortiguan las caídas. Los impalas son capaces, en un solo salto hacia delante, de recorrer hasta 9 metros de largo. Pero la palma se la llevan las ratas canguro, que pueden superar la longitud de su cuerpo unas 28 veces en un salto.

El puma, felino fuerte y vigoroso, es, dentro de los depredadores, uno de los animales con mayor capacidad para correr y saltar. Puede saltar horizontalmente hasta 12 metros, acompañado de 5 meros de verticalidad.

Dentro de la familia de los cetáceos, el delfín es uno de los mejores saltadores, ya que logran saltar hasta 7 metros fuera del agua.

Te interesa

El extraño encuentro de un ciclista con un no menos curioso corzo

Un ciclista detiene su bicicleta cuando encuentra un corzo en el camino por el que transita. Saca su móvil y comienza a grabar un encuentro tan extraño como bonito.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

encuentro ciclista corzo

Muere un ciclista tras chocar con un corzo en la sierra de Madrid

Un ciclista ha fallecido hoy martes tras colisionar con un corzo cuando circulaba por la carretera M-604, a la altura del kilómetro 36, en Rascafría, según ha informado una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Muere un ciclista tras chocar con un corzo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.