Vídeo

Un perro y un zorro, ¿quién persigue a quién?

El raposo invierte los papeles con los del perro y va tras sus pasos. El can tarda en darse cuenta y se produce lo más cómico de las imágenes.


 zorro persigue perro
zorro persigue perro

Insólitas imágenes las que podemos ver en este vídeo en las que un raposo va tras los pasos de una perra llamada Daisy. A pesar de tratarse de una perra de raza cazadora, no demuestra muy buenos sentidos a la hora de descubrir a un animal que sus congéneres suelen perseguir.

No has visto un zorro más descarado que este

Pero el descaro del zorro es escandaloso. Persigue de forma sigilosa a la perra, que no se percata de su presencia ni es capaz de olfatearlo. Llega a acercarse bastante, momento en el que la perra se gira y se topa de bruces con el raposo. Después llegan unos instantes en los que parece detenerse el tiempo y cada uno de ellos parece dudar sobre qué papel tomar, el de cazador o el de presa.

El zorro rompe ese momento al decidir salir corriendo, y es cuando la perra se lanza en su persecución. Es cuando afloran los instintos de caza y comienza a latir. Mientras, su dueña no para de gritar para que desista en su actitud. El acoso del perro al raposo solo dura unos instantes, los que necesita este para aventajar en unos metros a Daisy, y así lograr despistarla.

Tod y Toby

Estas imágenes nos recuerdan a las de la película animada de 1981 Tod y Toby, producida por Walt Disney Productions. Basada en el libro homónimo de Daniel Pratt Mannix IV, narra las aventuras desnaturalizadas de un zorro rojo y un perro de caza.

No es la primera vez que graban a una presa persiguiendo a los perros

Un jabalí persigue a varios perros de caza

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad