Actualidad

Vídeo

Una liebre deja sin almuerzo al lobo que la perseguía

La astucia de la liebre la permitió despistar a su perseguidor pasando bajo una puerta metálica cuyo espacio no dejaba franquearla al cánido. El vídeo muestra la frustración del depredador al haber perdido a la presa.

05/03/2021 9:00:03 | Javier Fernández | Archivado en:  LiebreLobo.

liebre escapa de lobo
Foto liebre: Steve Sayles

Comparte esta noticia!

La liebre, consciente de la dificultad de esconder su rastro ante la eficiente nariz del depredador, eligió la única opción que le quedaba para salvar su vida. Y deja al lobo con cara de pocos amigos tras la verja metálica.

El lobo gris alcanza una velocidad similar a la de la liebre ártica, unos 60 km/h pero, al ser un animal de mayor tamaño, muestra una mayor resistencia en las largas distancias.

Liebre de las nieves

La liebre ártica o liebre polar es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Leporidae a la que también pertenece nuestra liebre ibérica. Es el lepórido con mayor capacidad de adaptación a las bajas temperaturas, hecho que le permite subsistir en las regiones polares, ya que es capaz de alimentarse de brotes, bayas y hojas enterrados bajo la nieve y que detecta gracias a su gran olfato.

Presenta un peso entre los 2.5 y los 5.5 kilogramos y una longitud que oscila entre los 43 y los 70 centímetros.

Durante el verano, presenta un color azul escabechado con restos de blanco en la cola, que muda al llegar el invierno para mimetizarse y lograr pasar inadvertida a la vista de sus depredadores en el manto blanco. Color que mantiene durante todo el año en las zonas más cercanas al polo.

Liebres blancas

¡Excepcional! Graba el levante y la carrera de una preciosa liebre blanca

Un ejemplar de liebre blanca es muy difícil de encontrar en la campiña española, pero este cazador ha grabado uno de estos extraños ejemplares. Disfruta cómo se levanta del encame y corre delante de la cámara.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

levante y carrera liebre blanca

Espectacular vídeo de liebre blanca esquivando a cazador

El salto de esta liebre albina está maravillando al mundo de la caza. Parecía que su huida la llevaba irremediablemente a toparse con el cazador al tener que cruzar una pequeña vía entre aguas, pero este animal demostró contar con recursos.

Pulsa en la imagen para saber más:

liebre blanca esquivando a cazador

Fotografían un precioso lebrato blanco en Andalucía

Un colaborador de Club de Caza nos hace llegar esta preciosa imagen de un lebrato de manto blanco junto a otro ejemplar de liebre muy joven, esta del color rubio habitual en nuestras rabonas. Te mostramos también unos vídeos que captaron ejemplares de estas extrañas liebres blancas.

Pulsa en la imagen para más información:

lebrato blanco

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.