Actualidad

Vídeo

Un cazador acude en auxilio de sus perros, que luchan con un gran jabalí

Había que actuar con celeridad para salvaguardar la vida de los canes, por lo que el cazador se apresura para llegar al lugar donde los perros han conseguido parar al gran macareno.

04/03/2021 13:09:37 | Javier Fernández | Archivado en:  JabalíVídeo.

lance caza jabalí perros

Comparte esta noticia!

El cazador ha oído cómo los perros han logrado detener a un gran jabalí. Al llegar al lugar encuentra que el animal se ha refugiado en un arroyo de agua.

Una peligrosa situación

El cochino mantiene a raya a los canes, dado su gran tamaño y a la ausencia de perros de agarre dentro de la variopinta rehala, formada por canes de diferentes razas.

El experimentado cazador grita al jabalí con la intención de que se percate de su presencia y se dirija hacia él para atacarle, reacción muy repetida cuando un jabalí se siente acosado.

El macareno, al oír los jaleos del cazador, huye en la dirección contraria al lugar que ocupa el hombre, intentando ocultarse en la espesura.

Intenta embestir a uno de los perros

En su huida, se encuentra con la rehala de perros que se hallaba a escasos metros del caudal de agua, manteniendo todos sus integrantes una distancia de seguridad para no ser golpeado por el enfurecido jabalí.

Esto lo hace volver sobre sus pasos, persiguiendo en su huida a uno de los canes que, por suerte, logra escapar y no ser embestido. El cazador, con buen criterio, espera el momento justo para apretar el gatillo y derribar de un certero disparo al macareno, no poniendo en ningún momento en peligro la vida de los perros.

La peligrosa caza del jabalí

Así desencaman unos buenos perros de rastro a un jabalí del interior de una gran mata

Los perros conducen a los perreros hacia una hilera de apretadas matas. Van atados a las traíllas, pero la tensión se acaba cuando llegan a la altura de la espesura. Allí se muestran cautos: no hay duda, el jabalí está cerca.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Perros de caza desencaman jabalí

Cuatro pequeños perros de caza contra un jabalí

Estos cuatro perros no temen a este gran jabalí y le hacen frente de todas las maneras posibles. Los pequeños terriers demuestran un valor mucho mayor que sus tamaños.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cuatro pequeños perros terrier contra un jabalí

Vídeo: adrenalina en la peligrosa caza jabalinera con perros

Este vídeo es solo una muestra de un peligroso lance de caza acaecido en Braganza, en el norte de Portugal. Los cazadores lo definen como «adrenalina jabalinera». Viendo las imágenes, no podemos más que estar totalmente de acuerdo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Lances de caza al jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.