Actualidad

Vídeo

Graba el accidente provocado por un gran lobo que se cruza en la carretera

El conductor no pudo evitar el accidente con este gran lobo. Apareció en el asfalto sin dar tiempo a reaccionar y procedente de una zona arbolada junto a la vía.

04/03/2021 11:36:33 | Javier Fernández | Archivado en:  InternacionalLoboVídeo.

atropello lobo

Comparte esta noticia!

Los hechos ocurrieron en una carretera próxima a la ciudad rusa de Cheliábinsk. El accidente pudo ser grabado por el conductor con una cámara de video ubicada en el espejo retrovisor del automóvil que muestra cómo el lobo impacta con el lateral del vehículo.

El accidentado asegura que pudo ver por el espejo retrovisor cómo el lobo continuó su marcha a pesar del golpe recibido, hecho por el cual no detuvo el vehículo.

Esperó para detenerse hasta encontrar un lugar adecuado en el que no pusiese en peligro la vida de otros conductores y poder ver los desperfectos que el impacto había ocasionado en el automóvil. El golpe con al animal había dañado el lateral del vehículo.

Accidentes de tráfico ocasionados por lobos en España

Los lobos han ocasionado en España al menos 81 accidentes de tráfico entre el año 2011 y 2020. La cifra representa el número de animales fallecidos por esta causa en nuestro país en los últimos años, no el de impactos con vehículos. Hasta el día de hoy solo ha habido que lamentar daños materiales, no daños personales.

Las provincias españolas en la que se han producido un mayor número de accidentes han sido Zamora y Segovia, que también se convierten en algunas de las que presentan un mayor número de ejemplares.

Tememos que estas cifras irán en progresivo aumento ante la falta de control poblacional de la especie que se verá acentuado por la reciente prohibición de la caza del lobo en España.

Te interesa

Atropellan al lobo más grande de los últimos años en Orense

Un lobo atropellado se ha convertido en noticia al considerarlo como el ejemplar de mayor tamaño registrado en los últimos años en Galicia. Se cree que es el exlíder expulsado de una manada.

Pulsa en la imagen para más información:

lobo atropellado más grande orense

Los lobos invaden varias carreteras

Estas imágenes han sido grabadas este fin de semana en Italia. En ellas aparecen varios ejemplares de lobo en una alocada carrera sobre el asfalto mientras son seguidos por sendos vehículos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Lobos invaden carreteras

Dos lobos retan a un coche a una carrera sobre el asfalto

Una pareja de cánidos avanzan bastantes metros corriendo de un lado a otro de la carretera delante de un vehículo a plena luz del día.

Pulsa en la imagen para saber más:

Lobos en la carretera

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.