Actualidad

Granada

Arte y caza se unen en cristal, madera y cuernas

Las manos de la cazadora granadina Alba Vico elevan al olimpo del arte cinegético sus creaciones en madera, cristal y hueso.

03/03/2021 18:52:05 | Javier Fernández | Archivado en:  Arte.

MaderizArte arte cinegético

Comparte esta noticia!

El realismo y el detalle de las obras de esta joven cazadora han logrado hacerle un hueco en el mercado nacional e internacional.

Una joven emprendedora

La cazadora granadina, de 25 años, natural del municipio de Montejicar, gran aficionada a la caza menor y a los perros, decidió en el año 2019 crear la marca MaderizArte Alba Vico Pirografía, de la que ha hecho su modo de vida.

Alba Vico

Esta joven empresaria es licenciada en Filología Inglesa y realizó un Máster en Turismo, pero como otros muchos españoles, ante la imposibilidad de poder ejercer su profesión, decidió buscar una alternativa laboral creando esta empresa.

Alba Vico

Digna sucesora de una dinastía de cazadores

En su obra plasma la pasión por la caza que le inculcó su abuelo, José Vico, del que conserva la escopeta paralela con la que siempre cazó y que utiliza para la caza de zorzales, palomas y perdices entre otras especies.

Alba Vico

Lo que empezó siendo un hobby se ha convertido en su profesión, dada la gran aceptación que obtienen sus obras. Tiene un taller montado en la localidad burgalesa de Medina de Pomar, a la que llegó junto a su pareja, el licenciado en farmacia Desiderio Castillo.

En él realiza trabajos de pirografía en madera y grabados a mano en cristal y hueso todos ellos relacionados con la caza.

Alba Vico

Una artista de reconocido prestigio

Entre sus obras, podemos ver pirograbados de cazadores con sus perros, de canes de diferentes razas en solitario y de especies cinegéticas como ciervos, corzos o jabalíes. Trabajos que realiza por encargo en madera, cristal o asta de ciervo y gamo.

Alba Vico

Cabe destacar que esta artista granadina, con un don especial para el dibujo y el grabado, es totalmente autodidacta. Alba ha logrado este grado de perfección en sus obras a base de esfuerzo y trabajo.

Junto a la marca MaderizArte, ha creado también una página web con el nombre de Tres Puntales con la idea de promocionar sus obras que han llegado ya a diferentes puntos de Europa como Francia o Italia.

Alba Vico
Alba Vico

Desde Club de Caza mostramos nuestro incondicional apoyo a esta joven artista cinegética que hace arte de nuestra pasión, la caza.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.