Actualidad

Vídeo

Un cazador huye de un jabalí herido que se lanza sobre él

A pesar de herirlo en el primer impacto, los nervios se apoderan de él y falla el segundo disparo. Solo le queda salir corriendo ante la embestida del animal.

03/03/2021 16:32:02 | Javier Fernández | Archivado en:  JabalíVídeo.

cazador huye ataque jabalí

Comparte esta noticia!

Un cazador se encuentra ubicado en un camino forestal durante la celebración de una batida. Espera el paso de alguna res.

No deja cumplir al jabalí

Un cochino que no se percata de su presencia se acerca al trote por la pista helada. El animal, al darse cuenta de la presencia del cazador, se detiene. Momento que aprovecha para efectuar el primer disparo. Pero lo hace de manera precipitada y no dejando colocarse al animal de forma lateral.

La detonación logra herir al jabalí, que se lanza en veloz carrera a por el cazador. Atenazado por los nervios, efectúa el segundo disparo sin dejar que se aproxime lo suficiente, hecho que le hace errar irremediablemente.

Saber cazar con rifle express

El término express fue utilizado por primera vez en el ámbito armamentístico a mediados del siglo XIX. Este término distinguía a los rifles o municiones capaces de alcanzar velocidades superiores a las logradas hasta la fecha.

En los primeros cartuchos que fueron calificados como express se utilizó para aumentar su potencia una carga pesada de pólvora negra capaz de propulsar un proyectil de punta hueca con poco peso. Años más tarde, se cambió la pólvora negra por un compuesto a base de nitrocelulosa dando lugar a los cartuchos denominados como Nitro Express.

En la actualidad, el término express se sigue aplicando en este caso para diferenciar un tipo de rifles o municiones de gran calibre y alta velocidad.

Este tipo de armas son fabricadas en su mayoría por marcas de reconocido prestigio, como son J. Rigby, Krieghoff, la española Víctor Sarasqueta, Otto Bock, H. Barella, Holland & Holland, Nagel & Menz, Sauer & Sohn o Purdey, todos ellos armeros artesanos capaces de hacer salir de sus talleres verdaderas obras de arte.

Este tipo de arma, como sucede con las escopetas de dos cañones, obliga a asegurar los disparos, reservando uno de ellos siempre en caso de ser necesitado. Es algo que debería haber tenido en cuenta este cazador.

Más ataques de jabalíes enfurecidos

Un cazador graba el furioso ataque de un jabalí

Un cazador graba cómo un enorme jabalí aguanta varios disparos y carga contra él. Solo desde el suelo puede descargar su escopeta de nuevo contra el animal para frenarlo. El macareno no duda en atacarlo y hacer frente a los bravos perros, que colaboran en un lance de caza tan apasionante como peligroso.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

jabalí ataca a cazador

Remata a un gran jabalí sobre sus piernas para frenar su furioso ataque

Un cazador dispara sobre un enorme jabalí en la espesura del monte que cae derribado literalmente sobre sus piernas, tirándole al suelo. Un lance peligroso que se resuelve de una manera no menos arriesgada.

Pulsa en la imagen para más información:

remata jabalí encima piernas

Un árbol salva a este cazador de la embestida de un gran jabalí

Este intenso vídeo nos muestra la peligrosidad que entraña la caza de los grandes jabalíes. Buenos perros, un certero cazador y un jabalí que embiste contra todo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un árbol salva a este cazador de la embestida de un gran jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.