Actualidad

Valladolid

Un galguero salva la vida de tres lebratos huérfanos

Eran animales no natos que fueron salvados para criarlos con mucho esfuerzo y que serán destinados a repoblar zonas castigadas por la mixomatosis.

02/03/2021 12:54:52 | Javier Fernández | Archivado en:  galgoLiebre.


Comparte esta noticia!

Para criar a los lebratos, el cazador ha contado con la ayuda de Laura, esposa del galguero vallisoletano Óscar Hernández. Ella ha sido la que ha logrado sacar adelante a los tres lebratos a biberón con calostro de leche de gata.

Amor por la liebre y el galgo

lebratos

Óscar es un apasionado a la modalidad de caza de liebre con galgos desde que tenía uso de razón. Es actualmente miembro de la Federación Española de Galgos. Su mentor fue su padre, José Hernández, que, a pesar de tener 77 años, continúa cazando todos los días de la temporada. José ha transmitido a su hijo su amor por la caza y por los perros. Como todo buen galguero, cuida de sus compañeros de lances hasta el fin de sus días. Esta es la verdad de la caza.

Ejemplo de ello es Cebolleta, galga barcina de 12 años de edad que permanece día a día junto a Óscar y su familia.

Un desgraciado accidente

Los tres lebratos fueron rescatados con vida del vientre de sus madres al percatarse el cazador que estaban preñadas. Lances que, por desgracia a veces, ocurren en la caza a pesar de llevar los cazadores atraillados a sus perros. Sobre todo, en liebres que no pueden ser observadas por los galgueros en el encame al saltar antes de llegar la mano.

El ejemplar de mayor tamaño que podemos ver en las imágenes tiene dos años. Fue rescatado por Óscar durante la celebración del Campeonato de España de Galgos en Campo que se celebró en el municipio vallisoletano de Nava del Rey en el año 2019.

Repoblarán zonas castigadas por la mixomatosis

Los otros dos jóvenes lebratos han sido salvados esta temporada en lances en los que los galgos dieron muerte a la liebre a pesar de llevar puestos bozales. Medida que han tomado muchos cazadores para intentar recuperar las poblaciones de la especie en sus acotados.

Las liebres, una vez alcanzada la edad adulta se han llevado a una parcela cercada con el fin de que se reproduzcan y repoblar las zonas de caza que han visto mermadas sus poblaciones debido a la mixomatosis.

Te interesa

Cazadores y agricultores demuestran en estos vídeos e imágenes que se preocupan por uno de los animales más emblemáticos de nuestra fauna silvestre: la liebre.

Saca adelante a las crías nonatas de una liebre

Pedro Fernández es un experimentado galguero de Huelva que ha demostrado el amor que siente por la liebre en muchas ocasiones. La última, la que ha protagonizado hace unos días al intentar sacar adelante las crías nonatas de una liebre que alcanzaron sus galgos.

Pulsa en la imagen para saber más:

crías nonatas de una liebre

Un agricultor deja una parte de su tierra sin trabajar para respetar una camada de liebres

Un agricultor murciano nos envía la preciosa imagen de una camada de dos liebres para destacar el gran respeto que profesa por los animales cuando más lo necesitan: «Las he visto y he dejado esa parte de la viña tranquila para no molestar a los lebratos», nos dice.

Pulsa en la imagen para saber más:

Agricultor salva a pequeñas liebres

Precioso vídeo de una liebre acicalando a sus lebratos

Esta liebre se afana en acicalar a sus lebratos, que tienen muy poco tiempo de vida. Como podemos comprobar, la grabación ha sido realizada sin molestar a los animales.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Precioso vídeo de una liebre cuidando de sus lebratos

El precioso vídeo de una liebre cuidando de dos pequeños lebratos

Un precioso vídeo grabado por un agricultor muestra a una liebre cuidando de dos preciosos lebratos. Las imágenes maravillan a todo aquel que las ve, especialmente al cazador y al galguero, los principales preocupados por el azote de la mixomatosis a nuestras rabonas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

liebre con lebratos

Graban una camada récord de seis lebratos

Esta insólita camada de seis lebratos ha sido grabada en Osuna, Sevilla. El vídeo inmortaliza, de una manera respetuosa, la insólita escena en la que seis liebres de muy corta edad permanecen juntos en la misma cama.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

increíble camada de seis lebratos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.