Actualidad

Palencia

Detenidos dos furtivos que pretendían abatir un lobo de manera ilegal

Habían preparado un cebadero con restos de corderos en terrenos del coto de Cubillo de Castrejón, en Palencia. Subieron a una caseta y se dispusieron a realizar un aguardo ilegal al lobo.

01/03/2021 18:23:35 | Antonio López Espada | Archivado en:  CyLFurtivismoLobo.

detienen furtivos abatir lobo palencia

Comparte esta noticia!

Sin licencia de armas, sin autorización del titular del coto y sin precinto para abatir un lobo en esos terrenos. Así pillaron a los dos presuntos furtivos preparados para abatir un ejemplar de esta especie.

Se escondieron en una caravana

Cuando fueron descubiertos por agentes de la Guardia Civil, corrieron a ocultarse al interior de una caravana abandonada cercana. Allí fueron finalmente descubiertos, los agentes incautaron un rifle que portaba uno de ellos con una bala en la recámara.

En una mochila, llevaban un precinto para la caza del lobo, pero era de otro coto. Presuntamente, pretendían abatir al lobo en el coto de Cubillo de Castrejón y hacerlo pasar por la procedencia del otro acotado.

También se les decomisó un visor térmico que había sido acoplado al arma.

Según la Guardia Civil, los dos investigados cuentan con antecedentes de denuncias relativas a la protección de la fauna y al reglamento de armas. En esta ocasión, los presuntos delitos serán juzgados por la sala de Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.