Actualidad

CLM

Esta es la serpiente que ha mordido a un hombre en Toledo

Cuando el hombre aseguró que se trataba de una serpiente de cascabel, pocos le creyeron. Enseguida comenzó un dispositivo de búsqueda del reptil, que concluyó ayer con el hallazgo de la serpiente atropellada en una carretera cercana al lugar del ataque.

01/03/2021 12:28:22 | Antonio López Espada | Archivado en:  CLMSerpiente.

serpiente cascabel mordió toledo hombre 30 años

Comparte esta noticia!

Los vecinos de La Puebla de Montalbán, en la provincia de Toledo, estaban muy intranquilos tras conocerse que una serpiente venenosa había mordido y enviado a la UCI a uno de sus conciudadanos a Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud, en Toledo. Afortunadamente, este hombre ha salido ya de la UCI.

La serpiente de cascabel

A las 19:30 del sábado, el herido llamaba al 112 para avisar que había sido mordido por una serpiente. Daba más detalles, asegurando que se trataba de una serpiente de cascabel. La especie resulta inconfundible por el sonido que realiza ese cascabel, formado por estuches córneos en el extremo de la cola que agitan para producir el sonido que les da nombre en caso de sentirse en peligro.

El herido aseguraba que había conseguido matar a la serpiente tras el mordisco, pero allí no encontraron nada los agentes trasladados. Tras horas de búsqueda, una patrulla de la Guardia Civil encontraba a la serpiente atropellada y sin vida en una carretera cercana, la autonómica CM-4009 en su kilómetro 31.

¿Qué debes hacer si te muerde una serpiente?

En España podemos toparnos con cinco especies de reptiles venenosos, pero sobre todo tres que pertenecen a la familia de las víboras: Vipera aspis (víbora del Pirineo), Vipera seoanei (víbora cantábrica) y Vipera latastei (víbora hocicuda de la Península Ibérica). Hay que sumar otras dos especies de culebra, con veneno mucho menos potente y menos peligroso para el ser humano, como la culebra bastarda o culebra de Montpellier (Malpolon monspessulanus) y la culebra cogulla (Macroprotodon cucullatus).

La manera de proceder de este hombre fue muy acertada, avisando al 112 para informar del ataque y del tipo de reptil que lo ocasionó. Si sabes si la serpiente es venenosa, emergencias se encargará de preparar el antídoto indicado. Si no, realizarán las pruebas necesarias para identificarlo. No apliques torniquetes ni cortes la herida producida por la mordedura.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.