Actualidad

Granada

Caza un impresionante jabalí de 150 kilos

Los rehaleros, al ver el tamaño del jabalí, gritaban a los monteros «por favor, matadlo, que como lo agarren nos mata a los perros». Se trataba de un animal de más de 150 kilos y enormes navajas. Un cazador de 19 años pudo conseguirlo.

01/03/2021 10:52:39 | Javier Fernández | Archivado en:  AndalucíaJabalí.


Comparte esta noticia!

Un jovencísimo cazador cordobés ha abatido un impresionante jabalí medallable de más de 150 kilos de peso. El viejo jabalí tenía su cuerpo repleto de cicatrices de los navajazos sufridos a lo largo de su vida.

De padres a hijos

El gran jabalí fue abatido durante la celebración de una montería el sábado 27 de febrero en el municipio granadino de Loja por el cazador cordobés Rafael Jiménez, acompañado de su padre, su mentor en el mundo de la caza.

Rafael, que es un gran apasionado de la caza y de los perros, al igual que su padre, practica las modalidades de caza menor con perros, zorzales a puesto fijo, así como la caza mayor. A pesar de su corta edad, tan sólo 19 años, es subcampeón de España junior de tiro olímpico y subcampeón absoluto por equipos.

Este año, en el campeonato de Andalucía celebrado el 28 de febrero en Granada, ha quedado en segunda posición en la modalidad de foso universal.

subcampeón de España junior de tiro olímpico

Un puesto cochinero

El lance que jamás podrán olvidar padre e hijo tuvo lugar a las 14 horas cuando se iba a dar por finalizada la montería, momento en la que se abaten los grandes macarenos. Les había tocado en suerte un puesto de cierre en una zona de monte de encinas y jaras con un pequeño claro a unos 150 metros del lugar que ocupaban. La suerte hasta ese momento no les había acompañado, ya que no había entrado ninguna res por su postura.

Un astuto cochino encamado cerca de ellos

A las 13:30 horas pasó por el claro una cochina a la que hirió Rafael y que fue la que propició que se abatiera el gran jabalí, que había permanecido encamado frente a ellos durante toda la mañana.

Una vez llegadas las rehalas al lugar en el que se encontraban los monteros, Rafael les comunicó que habían herido una cochina para que la rastrearan. Esta fue finalmente rematada por un puesto situado unos metros más abajo.

Una vez hallada la hembra, los tres rehaleros, que esperaban la orden del capitán de la montería para volver sobre sus pasos, se vieron sorprendidos por un gran cochino que se levantó del encame ante la presencia de los perros y que intentó en un primer momento embestir a uno de los perreros. Al oír los gritos de los rehaleros, los perros integrantes de las tres rehalas se lanzaron contra el cochino haciéndole huir en veloz carrera.

Caza jabalí 150 kilos

Un salvador disparo

El gran macareno era perseguido a escasos metros por más de 50 perros. Los rehaleros, asustados por el tamaño del animal, gritaban a los cazadores que había en la armada «por favor, matadlo, que como se produzca un agarre nos mata a los perros».

Rafael, que se encontraba con el arma encarada, un rifle de cerrojo de la marca Bergara del calibre .338, logró abatir de un certero disparo en el cuello con una bala de la marca Winchester Power-Point de 200 grains al gran jabalí, que quedó muerto al instante.

El cazador a pesar de llevar el jabalí a sus perseguidores a escasa distancia, no puso en ningún momento en peligro la vida de los canes. Al contrario, salvó a los más valientes de un inminente agarre y una lucha que hubiera resultado muy peligrosa para ellos.

Un jabalí enorme

Es el mayor jabalí abatido por la familia, ya que dio en la báscula un peso de más de 150 kilos, portando en su boca unas formidables navajas a pesar del desgaste sufrido por la edad. Su cuerpo, curtido en mil batallas, estaba lleno de cicatrices fruto de las colmilladas sufridas por otros machos, la mayoría de ellas de temporadas anteriores, aunque tenía en uno de sus costados una herida de hacía pocas fechas.

Dada la relevancia del trofeo y la belleza del lance, la familia ha decidido disecar la cabeza del macareno.

Un deportista con un brillante futuro

Esta gran promesa del tiro olímpico español está a la búsqueda de patrocinadores que lo ayuden en su ya meteórica trayectoria deportiva. Cualquier empresa interesada se puede poner en contacto con él. Rafael Jiménez López: 676 49 51 54.

Grandes jabalíes

¡Da miedo! Un colosal jabalí con enormes navajas se refugia de los perros de caza bajo un puente

Estas imágenes han captado el momento justo en el que un jabalí de un tamaño colosal se ha refugiado del acoso de los perros de rastro que lo siguen bajo un puente de piedra. El vídeo nos permite comprobar que el cochino, además de ser enorme en tamaño, porta unas monumentales navajas.

Pulsa en la imagen para más información:

Jabalí en el puente

Lance extremo ante un enorme jabalí que planta cara a los perros

Los perros han desencamado y seguido a este gran jabalí. El imponente animal planta cara a los perros y llega a embestir a los que más se le acercan. El cazador tiene que aprovechar la primera oportunidad de afrontar un disparo seguro para abatir a la bestia.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Peligroso lance jabalí enfrenta perros de caza

Caza un jabalí con enormes colmillos y muy peligroso para los perros: le faltaba una pata delantera

El vídeo refleja la gran tensión del lance ante un viejo jabalí que ha sobrevivido a muchas adversidades. Los perros trabajan duro para sacarlo de la espesura del monte y forzarlo a entrar a alguna postura.

Pulsa en la imagen para saber más:

Jabalí muy peligroso

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.