Actualidad

Canadá

Dos lobos grises persiguen a un coyote con la intención de darle caza

En unas impresionantes imágenes, un pescador ha podido grabar la frenética persecución de dos enormes lobos tras un coyote. Se llevó el susto de su vida.

27/02/2021 19:32:40 | Javier Fernández | Archivado en:  InternacionalLobo.

dos lobos persiguen a coyote

Comparte esta noticia!

Es algo habitual que los súper depredadores intenten eliminar a sus competidores en sus territorios de caza. Así, en España, en los lugares que podemos encontrar linces no hay apenas zorros ni meloncillos, ya que el felino no admite rivales por el alimento en sus zonas de caza.

La Ley del más fuerte

Las imágenes han sido grabadas este mes de febrero por un pescador en el Valle de Heyden, en la provincia canadiense de Ontario, situada en el centro este de Canadá. Esta área es limítrofe con Estados Unidos y los Grandes Lagos.

El pescador canadiense Ryan Thorburn, una vez finalizada su jornada de pesca sobre el hielo, se vio sorprendido por la aparición de dos lobos que corrían tras los pasos de un coyote y que pasaron a escasa distancia del lugar en el que se hallaba.

El pescador temió por su vida

El primero de los lobos pasó frente al vehículo del pescador, a escasa distancia y pisándole los talones al coyote. Ambos animales alcanzan una velocidad similar, de unos 60 km/h. El segundo lobo es el que más asustó mientras que el segundo pasó por detrás del lugar que ocupaba Ryan.

En declaraciones al medio canadiense MLive, el pescador ha descrito lo que sintió al verse en medio de una escena de caza entre peligrosos depredadores:

«El primer lobo pasó corriendo a mi lado, el que estaba justo enfrente de mí que ves en el video, luego el segundo lobo pasa detrás de mí. El que estaba detrás de mí se detuvo y me miró fijamente. Me asustó porque no confío en los lobos. Definitivamente, fue una experiencia surrealista«.

Su intervención salvó la vida del coyote

El pescador, asustado ante la cercanía de lobos, decidió subirse y arrancar la moto de nieve para alejarse del lugar y ponerse a salvo. Momento que aprovechó el coyote para escapar de sus agresores.

Los lobos, asustados por el ruido del vehículo a motor, escaparon dejando malherido en una pata al coyote, que se alejó cojeando. La intervención del pescador intercedió en una escena por la vida y la muerte. «Se abalanzaron sobre el coyote, sin embargo, mi moto de nieve los asustó. Entonces los lobos se fueron por un lado y el coyote, por otro».

Lobo versus coyote: lucha desigual

El coyote es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae a la que también pertenecen los lobos. Habitan en estado salvaje en América del Norte y América Central, donde comparten el territorio con los lobos, aunque también los podemos encontrar en América del Sur.

Mide menos de 60 centímetros de altura, entre 74 y 94 de longitud y presentan un peso no superior a los 16 kilos.

Su pariente mayor es el lobo gris, capaz de alcanzar una altura de 90 centímetros y una longitud superior a 1,5 metros, con un peso que puede llegar a los 80 kilos.

Ante esta gran diferencia de tamaño y fuerza, poco podría hacer un coyote al enfrentarse con un lobo al tratarse de una lucha muy desigual.

El lobo, un cazador letal

Así cazan los lobos

Una manada de lobos persigue a un alce. Los depredadores esperan cualquier señal de debilidad para lanzarse sobre su presa. Y esta llega en forma de resbalón cuando el gran alce resbala para intentar darle caza en el parque de Yellowstone.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

lobos cazan alce

Tres lobos cazan y se llevan un jabalí actuando como un perfecto equipo

Los lobos han dado caza al jabalí en un entorno completamente nevado. Una cámara trampa graba el momento en el que los predadores transportan al cochino, aún vivo, hacia el lugar conde se alimentarán de él.

Pulsa en la imagen para más información:

Tres lobos cazan y se llevan un jabalí

Así cazan los lobos de noche tras un ciervo

Un fotógrafo amante de los animales salvajes y de las cámaras de fototrampeo ha captado el momento en el que un cánido persigue a un ciervo en el Parque Forestal de Casentinesi.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

lobos de noche tras un ciervo

Una manada de lobos da caza a un bisonte en un bosque de Polonia

Varios lobos protagonizan un ataque coordinado a un bisonte. En la zona en la que apareció el cuerpo del bisonte hay ramas rotas e incluso arbustos dañados, fruto del enfrentamiento del animal con los cánidos.

Pulsa en la imagen para saber más:

manada de lobos da caza a un bisonte

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.