Actualidad

Vídeo

Este ciervo se asusta de su propia sombra

Este jovencito se asusta de su propia sombra mientras se alimentaba con tranquilidad en un cebadero y es alumbrado por el cazador.

25/02/2021 19:00:00 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  CiervoEsperas.

ciervo se asusta de su sombra

Comparte esta noticia!

Las imágenes han sido recogidas en la página conocida como Bangor Daily News, medio en el que toda la persona que lo desee puede enviar las curiosas imágenes recogidas en sus cámaras de fototrampeo. El dueño de las imágenes es Annette Schroeder, grabadas en Prospect Creek Ranch en Bolivar, Texas.

Un ciervo un poco asustadizo

Al inicio del video el animal se mostraba comiendo en el cebadero, tranquilo, pero no del todo, pues en una ocasión levantó la cabeza para observar si algún peligro acechaba en la zona.

Segundos después, cuando parecía tener controlada la situación, el animal se llevó un terrible susto con su sombra y la del cebadero al ser alumbrado por el cazador que se encontraba realizando el aguardo.

El animal echó a correr huyendo de la zona sin regresar a dicho punto.

¿Culpa del cazador?

En cierto modo es normal que el ciervo se asustase ante la luz, pues si ya estaba nervioso, cualquier detalle se convierte en detonante de su huida. Sin embargo, ¿puede que la luz empleada por el cazador tuviese algo que ver?

Algunos cazadores han optado por elegir luces de otros colores distintas a la luz blanca que, en teoría, asusta más al animal. Así, optan por elegir luces de color rojo o verde y en algunas ocasiones incluso de color azul.

Luces de colores para las esperas

Si bien es cierto que a la hora de identificar al animal y cazar por la noche, la luz blanca es la que permite jugar con una mejor visibilidad, por ello, se trata de un arma de doble filo que puede asustar a la pieza a abatir.

De este modo, hay cazadores que emplean luces de otros colores que no son tan intensas como las blancas por lo que el animal se asusta menos.

Un factor a tener en cuenta es que, en función del color, afectará a un animal u otro y de diferente manera. Así, las luces rojas tienden a ser el color tradicional, mientras que la luz verde está ganando terreno principalmente entre los apasionados del jabalí.

Momentos extraños de ciervos que han sido grabados en vídeo

Una cámara capta el momento en el que un ciervo muda su cornamenta

Un vídeo ha grabado el momento preciso en el que el animal, un ciervo de cola blanca americano, pierde las cuernas. El susto que se lleva el animal es de tal magnitud, que sale corriendo. En unas 12 o 18 semanas ya podrá presumir de nuevo de cornamenta.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

ciervo

Un ciervo vestido con un jersey deja en shock a un cazador

El ciervo aparece en escena. El cazador no deja pasar la oportunidad de grabarlo porque, como él mismo describe en su publicación, «nadie lo habría creído de no haberlo grabado en video».

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

ciervo vestido con un jersey

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.