Actualidad

Vídeo

Caza tres zorros en una madriguera gracias a su perro, un jagd terrier

Un cazador logra hacer un triplete de zorros en una jornada de control de depredadores. Un valiente jagd terrier desaloja a los raposos y el cazador no falla el triple lance.

25/02/2021 18:29:26 | Javier Fernández | Archivado en:  PerrosZorro.

caza tres zorros madriguera jagd terrier

Comparte esta noticia!

Uno tras otro van saliendo los zorros de la madriguera que son abatidos de tres certeros disparos por parte del cazador con su escopeta. Los dos primeros quedan inertes nada más recibir el impacto mientras que el tercer ejemplar al que dispara, al ocultarse en la maleza, es cobrado a escasos metros por Moro, su valiente perro.

Caza en familia

Espectacular lance que celebra con júbilo su hijo gritando a su padre con alegría y alentando a su vez al perro para que capture al tercer zorro. El bravo can finalmente captura al zorro. Los zorros que se encontraban en la madriguera eran un macho y dos hembras, algo usual en la especie, ya que, en ocasiones, el macho comparte el habitáculo con dos o tres hembras.

El celo en los zorros

A partir de la época de celo, que tiene lugar entre los meses de diciembre a febrero, viven emparejados sacando adelante a las crías que nacen al inicio de la primavera, después de una gestación que dura entre 52 y 53 días.

La hembra da a luz normalmente entre 3 y 8 cachorros que son alimentados primero por la leche materna y después por pequeños roedores, pájaros, invertebrados de gran tamaño, cervatillos o los animales domésticos que cazan sus progenitores.

Perros de madriguera

El terrier alemán o jagd terrier es una raza con gran pasión por la caza. Destaca en la caza en superficie, donde es usado para la caza del conejo o el jabalí, pero su funcionalidad ha sido encaminada desde sus orígenes a la caza bajo tierra, sobre todo la del zorro en el interior de las madrigueras.

El jagd es un perro valiente donde los haya, capaz de enfrentarse a jabalíes, zorros o a cualquier animal que se ponga en su camino. No se amilana ante nada, a pesar de que estamos ante un perro de mediano tamaño, con un peso entre 7 y 10 kilos en función del sexo del animal.

Presenta un pelaje áspero y duro normalmente de color negro, pardo oscuro o negro grisáceo. Sus ojos son de color oscuro, pequeños y ovalados bien retraídos, que les sirven para protegerse de cualquier agresión externa. A su valor le suma una gran capacidad de mordida gracias a una mandíbula en forma de tijera perfecta, regular y completa que le capacita para agarrar con fuerza a piezas que superan con creces su tamaño.

¿Quieres ver a jagd terriers en acción?

Un perro de 10 kilos contra un jabalí de 60

Cuando el valor y la temeridad no entienden de tamaños, sucede algo como lo que vemos en este vídeo. Un perro de la raza jagd terrier se lanza contra un jabalí que le supera por mucho en kilos y corpulencia.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un perro de diez kilos contra un jabalí de 60

Caza del zorro en madriguera con jagd terrier: riesgos y satisfacciones

Una cuadrilla de cazadores, acompañados de sus jagd terriers, colaboran en el control de depredadores del coto social de Illescas en Toledo. Durante una de estas jornadas de control, una valiente perra se quedó en la madriguera luchando de poder a poder con un zorro. Estos cazadores tuvieron que esforzarse para sacar de allí a esta guerrera.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Caza del zorro con jagd terrier en madriguera

Un enfrentamiento muy desigual: dos perros de diez kilos contra un jabalí de más de cien

Dos pequeños jagd terrier contra un enorme jabalí. Esta grabación recoge cómo dos perros de esta raza alemana no dudan en enfrentarse a un jabalí de gran tamaño.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Dos jadg terrier perros caza contra gran jabalí

El valor de este pequeño perro de caza es inmenso: así se enfrenta a un jabalí herido

Este vídeo comienza con un bonito lance en el que un jabalí es disparado en dos ocasiones por un cazador. Tras los disparos, un pequeño jagd terrier demuestra el valor sin límites de los perros de esta raza enfrentándose de tú a tú al jabalí herido.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Jagd terrier se enfrenta a jabalí herido

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.