Actualidad

Animalismo

Chantaje animalista: condenada por presionar y pedir dinero al dueño de una gata

La mujer que, en teoría, había encontrado a la gata en Madrid, descubrió que el animal tenía dueño en Cáceres. Y trató de engañarle pidiéndole dinero para que pudiese recuperarla cuando en realidad nunca devolvió al animal.

25/02/2021 15:00:05 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Animalismo.

chantaje animalista condenada juzgado

Comparte esta noticia!

Después de llevar un tiempo con el animal, descubrió a través de su microchip que tenía dueño en la ciudad de Cáceres de la comunidad extremeña. El animal se perdió en el año 2019 y apareció en Madrid a finales del pasado año. ¿Cómo llegó el gato de Cáceres a Madrid?

Le pidió dinero

La auto-declarada como activista animalista se puso en contacto con el extremeño para hacerle saber que su gata perdida estaba en la Comunidad de Madrid, añadiendo que para recuperarla debería cubrir una serie de gastos por los daños ocasionados por el animal.

Dentro de estos gastos se encontraban la intención de esta mujer de que el propietario comprara una red, que le rembolsara 60 euros por la pantalla de un móvil que, en teoría, había roto el animal y, además, otros 12 euros por cada uno de los días que la había tenido consigo al gato.

Dinero a costa de mentiras

El dueño de la gata pagó, según la sentencia, la cantidad de dinero que se le pedía, sin embargo, a pesar de ello, el regreso de su animal no llegaba nunca. Finalmente, el propietario denunció lo que estaba ocurriendo, a lo que la activista replicó que no podría devolver el animal porque se había escapado una vez más.

Condenada por coacciones y apropiación indebida

Desde el Juzgado número 1 de Cáceres, la mujer fue condenada a pagar 360 euros de multa, siendo así culpable de un delito de apropiación indebida y otro delito considerado leve de coacciones. Además, habría que sumar el coste del procedimiento penal, más la indemnización pertinente que estimase el juzgado respecto a lo que vale un gato común.

Sin embargo, la condena fue recurrida por la sentencia a la Audiencia de Cáceres, consiguiendo ser absuelta del delito de apropiación indebida, quedando reducida la multa a 180 euros. El resto de la sentencia se mantiene firme.

Autoproclamación animalista

Fue en el trámite de la denuncia cuando la mujer se hacía llamar activista en materia de protección animal. Desde el tribunal consideran algo dudoso y en contraposición el hecho de que se quisiera quedar con el animal, cuando en realidad fue ella quien se encargó de encontrar al dueño del mismo y contactar con él.

Modus operandi de ciertos animalistas

Pierde a su perra de caza y los animalistas hacen campaña para que no la encuentre

Un cazador pierde a su perra y, tras publicarlo en las redes sociales, recibe mensajes de repulsa. Los animalistas le insultan y hacen campaña para que no encuentre a su perra. Pero no lo han conseguido y el cazador ya tiene consigo a su compañera canina.

Pulsa en la imagen para más información:

Perra caza perdida animalistas ataques

Odio y comportamientos mafiosos de animalistas ante galgueros

Así actúan los animalistas. Y no les importa hacerlo público: se organizan para hacer vigilancias a los dueños de galgos o aseguran que tienen «veterinarios de confianza» que pueden ocultar a los perros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

animalistas comportamiento mafioso sueño galgo

Roban los galgos a una galguera y protectoras y animalistas actúan para que no aparezcan

Una galguera denunció en su Facebook el robo de cinco galgos en Albacete. Ya interpuso denuncia ante la Guardia Civil y ahora solo espera poder recuperar a sus animales cuanto antes y comprobar que están en buen estado. Pero los radicales abogan por ocultar los perros y «venderlos» en adopción en caso de que aparezcan.

Pulsa en la imagen para saber más:

Galgos robados

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.