Actualidad

Turquía

¿Qué hace este oso con el cadáver de una vaca?

Un oso se alimenta de una vaca muerta. Acto seguido, la entierra concienzudamente. Una cámara trampa grabó la curiosa escena.

24/02/2021 11:54:41 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalOso.

oso entierra cadáver vaca

Comparte esta noticia!

El cadáver del animal fue entregado a animales salvajes por parte de un ganadero, lo que permitió grabar esta curiosa estampa. ¿Juego o estrategia?

El animal muerto fue entregado a animales salvajes en Uludag, Turquía. Esto fue llevado a cabo para así no tirarla en otro lugar y que fuese destinada a la Dirección de Parques Nacionales, para que otros animales salvajes se alimentaran de la misma.

Traslado al parque

El equipo encargado de dicha tarea se desplazó a la zona para retirar el cadáver de la vaca y trasportarlo a Uludag. Una vez allí, colocaron una cámara de foto trampeo. De este modo, el oso llegó una vez que los pájaros ya se habían comido algo de la vaca. Seguidamente, comenzó a alimentarse de la misma.

Comportamiento del oso

Tras haber comido parte del animal, el oso se dispuso a enterrar casi de forma perfecta los restos que habían quedado de la vaca entregada. El animal realizó esa estrategia para evitar que su comida fuese vista por otros animales del parque y así poder seguir comiendo después. Además, ese comportamiento también fue comprobado en otra cámara de foto trampeo.

Dirección de Parques Nacionales

Desde la Dirección de Parques Nacionales han querido recordar que en cualquier caso de muerte de ganado que vaya a desperdiciarse, las puertas de los parques están abiertas, ya que los restos de cadáveres servirían de alimento para los animales salvajes.

Esto es algo que también puede hacerse con las frutas y verduras que se quedan en el campo en muchas ocasiones y también pueden servir de alimento para los animales salvajes de la zona.

¿Por qué esconder la comida?

Los animales que deciden esconder su alimento pueden hacerlo por dos motivos distintos. Uno de ellos consiste en la acumulación de alimento para otras épocas en las que este escasee. El segundo, consiste en dejar madurar el alimento para que pueda comerse mejor.

Esconder la presa como herramienta de despensa

Cuando los animales esconden los alimentos para que no sean vistos por otras especies, en muchas ocasiones lo hacen porque en el momento en que lo consiguen, tienen comida suficiente y deciden guardarlo en la despensa para aprovecharlo en otras situaciones de escasez y consumirlo posteriormente.

Aun así, en esta variante hay distintos casos. El jaguar, por ejemplo, lo esconde para comérselo en un futuro inmediato, de forma que cuelga su presa parcialmente en un árbol para comérselo en dos, tres días posteriores. En otros casos, la comida es escondida por los animales y consumida meses después.

Habitual en cambios estacionales

Este comportamiento suele ser común en aquellas épocas en las que se producen cambios estacionales que afectan a la disponibilidad de alimentos. Esto quiere decir que, en aquellas regiones en las que los inviernos son duros, la disponibilidad de comida para los animales suele escasear, por lo que los animales, previamente guardan alimentos para poder consumirlos en esos determinados momentos.

Por tanto, en los lugares con esos climas, los animales recolectan alimentos y los esconden durante los meses cálidos.

Maduración de alimentos

Por el contrario, hay casos en los que los animales esconden los alimentos para que maduren porque no están en el estado apropiado para ser consumidos.

Un ejemplo de ello es el caimán. Se trata de un animal que tiene la capacidad para morder de forma muy eficaz a su presa hasta acabar con su vida. Sin embargo, no pueden arrancar la carne para masticarla. En el caso de las presas de tamaño pequeño, se las comen en el acto, mientras que, en casos de consumo de presas grandes como el ciervo, las esconden bajo el agua para que se queden realmente podridas y sean más fáciles de comer.

El poder predatorio del oso pardo

Un oso caza y devora a un enorme jabalí

El vídeo ha sido uno de los más virales de este 2020. Una escena de cruda naturaleza que fue grabada por unos cazadores. A pesar del gran tamaño del jabalí, no es adversario para el oso.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un oso caza y devora a un enorme jabalí

Este es el vídeo del primer caso documentado de un oso matando a una hembra y comiéndosela

Un oso ha matado a una hembra de su especie en la Cordillera Cantábrica. La osa defendía a su cría, nacida en enero. El macho se ha alimentado durante días del cuerpo de la hembra.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

oso matando a una hembra

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.