Actualidad

Vídeo

Estos perros le pisan los talones a un confiado coyote

Los perros de caza persiguen a escasa distancia a un coyote durante la celebración de una cacería. Cuando el depredador se topa de frente con el cazador, reacciona saliendo de allí a toda prisa.

23/02/2021 20:29:59 | Javier Fernández | Archivado en:  CoyotePerros.

perros de caza persiguen coyote

Comparte esta noticia!

Sus perseguidores se encuentran a escasa distancia, pero no parecen atreverse a lanzarse sobre el cánido. Evitan así el enfrentamiento, a pesar de superar en un número de 6 a 1 al coyote.

Esta vez el coyote es el perseguido (y no el correcaminos)

Un cazador que se encuentra apostado en un camino que atraviesa una zona arbolada es espectador en primera fila de la persecución. La rehala compuesta por perros de rastro que van cantando con sus ladras el devenir de la persecución.

Llevan al coyote a escasa distancia, pero en su huida se apresura y realiza un brusco giro de dirección cuando se percata de la presencia del ser humano.

El coyote es más veloz

El coyote a pesar de poder alcanzar una velocidad superior en 15 km/h a la de sus perseguidores, no es capaz de separarlos de su cola. El depredador puede desarrollar una velocidad de 64 km/h de velocidad punta, frente a los 50 km/h a los que logran llegar la mayoría de las razas de perros.

Coyote: depredador aullador

El coyote es un cánido cuyo nombre proviene de la palabra nativa náhuatl cóyotl, que significa perro aullador. Estamos ante una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae.

Depredador de aguda vista y con un sentido del olfato muy desarrollado, demuestra una gran efectividad en espacios abiertos dada la elevada velocidad que es capaz de alcanzar.

Habitan en estado salvaje en América del Norte, América Central y recientemente ha expandido poblaciones hacia América del Sur, dada su gran adaptabilidad a diferentes ecosistemas, desde los tropicales y templados hasta los áridos desiertos.

Suelen ser animales solitarios, aunque a veces se reúnen en manadas, sobre todo en otoño e invierno, para intentar capturar animales de mayor tamaño y lograr sobrevivir. Su dieta normalmente está compuesta por pequeños roedores como conejos, ardillas y ratones, aunque no hacen ascos a aves, huevos, reptiles o insectos grandes.

Te interesa

Un gran jabalí advierte a los perros de caza que lo persiguen

Este macareno sabe que sus colmillos son su mejor arma. Y cada vez que estos perros de rastro se acercan demasiado, les lanza una advertencia amagando con embestirles.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

gran jabalí advierte a perros de caza

Un vídeo nos muestra a dos galgos persiguiendo a un lobo como si fuera una liebre

Espectaculares imágenes en las que dos galgos persiguen a un joven lobo que habría sido sorprendido, probablemente durante una jornada de caza de liebres a la carrera.

Pulsa en la imagen para más información:

galgos persiguen lobo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.