Actualidad

Alicante

Prohibir la caza: obsesión de Compromís en la sierra de Santa Pola

El grupo político ha planteado un pacto municipal para llegar al consenso que ponga fin a la actividad cinegética del coto de caza que se encuentra en la Sierra de Santa Pola, Alicante.

23/02/2021 17:59:32 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Animalismo.

Sierra de Santa Pola prohibir caza

Comparte esta noticia!

Desde Compromís, se ha presentado una moción para tratar de convencer a los grupos políticos restantes y que muestren su rechazo a la práctica de la caza en la Sierra de Santa Pola pretendiendo, además, incluir la prohibición de la actividad en la próxima ordenanza de gestión del paraje natural municipal.

Paraje muy transitado

Según la formación política, el paraje de la sierra ha sido en los últimos tiempos un área de esparcimiento para gran parte de la ciudadanía de la zona y los turistas. De este modo, son bastantes las actividades que allí se desarrollan a lo largo del año.

No es nada nuevo que estas actividades han de convivir con una práctica que viene desarrollándose desde hace décadas, la actividad cinegética, la cual quieren que se haga a un lado. Además, así ataca al sector el grupo político Compromís para el medio Elperiòdic.com: «Esta coexistencia está resultando problemática, con un peligro de accidentes cada vez mayor, y un aumento año tras año de los problemas de convivencia entre el vecindario»

Situación irregular del coto

Para Compromís, el coto de caza que se encuentra en la Sierra de Santa Pola se encuentra en una situación «irregular». Desde el grupo destacan que es una pena que la única razón por la que se siga cazando ahí sea una ley de caza que no deja otra alternativa y que «provoca situaciones tan indignantes como la muerte de un zorro a manos de un cazador el pasado mes de diciembre, dejando su cadáver a la intemperie en unas circunstancias muy poco claras».

Nuevas propuestas

La medida propuesta para acabar con la actividad es la posibilidad de formar un pacto municipal entre las fuerzas políticas del consistorio, comprometiéndose a trabajar durante el proceso participativo de redacción de la ordenanza de gestión del paraje natural municipal para conseguir así la eliminación del coto de caza de la Sierra de Santa Pola.

La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, concluía que «la ciudadanía santapolera se merece saber si las fuerzas políticas que la representan en el Ayuntamiento están dispuestas a solucionar el problema de la caza».

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.