Gerona

Abaten dos jabalíes medalla de oro en una montería de 4,50€ el puesto

Una montería social deparó una agradable sorpresa a los cazadores. En realidad, fueron dos sorpresas en forma de grandes jabalíes con trofeos que han resultado medallas de oro. Club de Caza habla con ellos sobre esta gran jornada de caza al jabalí en Gerona.

cazan 2 jabalíes medalla de oro en montería barata

montería de 4,50€

A la izquierda, Albert Pujal con el peligroso jabalí que se lanzó contra el rehalero y que es medalla de oro. A la izquierda, María del Carmen Mora junto a uno de los grandes jabalíes abatidos.

Menos de 5 euros. Eso es lo que les cuesta a los integrantes de la Colla de Montagut cada una de las 80 cacerías a las que tienen derecho durante la temporada cada socio. En ellas pueden abatir corzos, muflones, ciervos, gamos y jabalíes. Esto demuestra que la caza mayor apta para todos los bolsillos es aún posible en algunos puntos de España.

montería de 4,50€

Grandes jabalíes abatidos, alguno con trofeo medalla de oro.

Medio siglo de existencia

La Colla gerundense de Montagut, con más de cinco décadas de existencia, gestiona 9000 hectáreas de monte de pino, encina y haya. Son aproximadamente cien socios.

La acción, con un coste de 350 euros, les da derecho a participar en 80 batidas de caza mayor en las que pueden abatir corzos, gamos, ciervos y jabalíes. Pero también van a la caza menor de becadas y de la liebre con perros de rastro.

Esta temporada llevan abatidos más de 300 jabalíes, cifra aún lejana de los 530 ejemplares que lograron cazar en el año 2018.

montería de 4,50€

Impresionantes trofeos los de estos jabalíes abatidos durante la montería.

Dos excepcionales jabalíes

El sábado 6 de febrero, como es habitual todos los jueves, sábados, domingos y festivos, la sociedad organizó una batida en la que se ubicaron 35 puestos, todos ellos de cierre. Estaban ocupados por los socios que solicitaron participar en la cacería. Durante la jornada los cazadores lograron abatir ocho jabalíes, dos de ellos medalla de oro. La mancha fue batida por siete rehalas de perros.

montería de 4,50€

Lo miembros de la Colla Montagut cazan corzo, muflón, gamo, ciervo y jabalí en las 80 batidas organizadas durante la temporada.

Así fueron abatidos los jabalíes medalla de oro

Uno de los jabalíes que dieron medalla de oro fue abatido por María del Carmen Mora, que comparte las jornadas de caza con su marido, Kiku Asencio, segundo capitán de la Colla. El primero de ellos que pesó 85 kilos y fue abatido por Mari Carmen en un puesto de cierre colocado en el cauce de un arroyo seco. Tras ser herido, tuvo que ser rastreado y rematado por uno de los perreros.

El segundo oro que se cazó fue abatido por el rehalero Albert Pujal. El gran macareno se lanzó contra uno de los rehaleros al percatarse de su presencia cuando se acercó a auxiliar a los perros. Intentaban agarrarlo, y fue abatido a escasos metros de donde se encontraba de un certero disparo efectuado por Albert.

Te interesa

Monterías sociales a 6 euros

Sí, ese el precio que le cuesta a los integrantes de la Sociedad catalana de cazadores El Nen cada una de las batidas de jabalíes que celebran a lo largo de la temporada.

Pulsa en la imagen para más información:

Montería social: un ejemplo de caza para ayudar al agricultor

Una muestra más de la colaboración que prestan los cazadores en beneficio de la agricultura. Dos sectores que deben ir de la mano. En esta ocasión, una montería social organizada para disminuir los daños en los cultivos de la zona.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una montería de 6 €: dos jabalíes medallables y otros 19 abatidos

Vamos de montería social en Lérida. Allí asistimos a un gran día de caza para el control de daños en el que se abaten dos jabalíes medallables entre los 21 cochinos capturados. Los monteros pagaron 6 € por cada puesto.

Pulsa en la imagen para saber más: