Actualidad

Polémica

Dani Rovira vuelve a cargar contra los cazadores con las mentiras de siempre

El actor Dani Rovira ha vuelto a cargar contra los cazadores al afirmar que galgos y podencos son abandonados o sacrificados en febrero al «acabar la temporada de caza».

22/02/2021 20:19:55 | Antonio López Espada | Archivado en:  Animalismo.

Comparte esta noticia!

Mismas mentiras, mismo mes, pero diferente año. Dani Rovira ha hecho la publicación tradicional de febrero de muchos animalistas que intentan manipular a la opinión pública

«Febrero es un mes fatídico para los galgos (y podencos). Acaba la temporada de caza y son abandonados o sacrificados».

Ya cayó en sus propias mentiras de manera pública

Ya en enero de 2017, el actor apareció en el programa de Antena 3 El Hormiguero, exponiendo el caso de un galgo «abandonado». La protectora de animales Zarpa exponía que sus anteriores dueños la abandonaron después de arrancarle el microchip «para no ser rastreado» el propietario.

En cambio, el galgo conservaba el tatuaje de su oreja. Ni Rovira ni los responsables de la protectora supieron responder a la pregunta de qué significaba el tatuaje de la oreja del perro. Al contrario, demostraron no tener ni idea de la situación de la raza en nuestro país al asegurar que se trataba de un «registro de carreras ilegales o de cazadores».

Dani Rovira galga el hormiguero dueño

En aquella ocasión, Rovira fue cómplice de una situación muy comprometida para los que cargan contra los cazadores. Y parece que no ha aprendido nada, viendo cómo sigue utilizando el tantas veces desmentido bulo de febrero y los abandonos de perros de caza.

Le interesa a Dani Rovira

Quizás el actor debería documentarse un poco y no caer en los tópicos y bulos recurrentes. Aquí le dejamos algunas lecturas recomendadas:

Desmontamos varias mentiras animalistas: febrero es el mes con menos abandonos del año

Ante los repetidos ataques y mentiras acerca del abandono de perros por parte del cazador, recopilamos las cifras que derrumban todas estas manipulaciones y que demuestran todo lo contrario: febrero fue el mes con menor registro de abandonos de 2017.

Pulsa en la imagen para más información:

febrero es el mes con menos abandonos del año

Demoledor tuit de la Guardia civil que desmonta las mentiras animalistas

En España existen mafias que roban galgos de manera masiva. Después los intentan vender, y cuando no lo consiguen, los matan o los abandonan. Así lo asegura la Guardia Civil mientras los animalistas mienten culpando a los cazadores.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

mentiras animalistas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.