Extremadura

Los jabalíes casi matan al perro pastor de este ganadero

Jesús Manuel Martín Crespo ha denunciado en un vídeo que una piara de jabalíes ha atacado a su perro Kiriko y han destrozado su parcela.

jabalíes atacan perro de ganadero

En el vídeo se aprecian perfectamente los daños ocasionados por los jabalíes, que han estado hozando durante noches en la misma zona, pero esta vez la cosa se va de las manos y también han atacado a su perro. Así de descontento se ha mostrado el ganadero, que incluso amenaza a la sociedad de cazadores de su pueblo con dejar libres las parcelas que están en el coto social si no acuden a controlar los daños.

Levantamiento de la parcela y ataque al animal

El vídeo viral comienza mostrando al perro atacado entre los brazos de su dueño, enfadado, y con razón, por lo sucedido.

Su perro, se encontraba en la zona porque diariamente, lo acompaña para utilizar labores en el campo con el ganado. Así, si el animal trató de echar a la piara de jabalíes que no tenía por qué estar en sus territorios, fue atacado por las mismas recibiendo mordiscos en las patas.

Por otro lado, se aprecia también cómo son los daños ocasionados en gran parte de la cerca en la que se graba el vídeo, lo que hace estallar de ira al ganadero que lo siguiente que hará será informarse de qué medida tomar para acabar con semejante situación.

Amenazas a la sociedad local de cazadore.

Tras inspeccionar la zona de los daños y grabarla, el ganadero se dispone a informarse sobre las medidas que puede tomar para controlar los daños y los ataques ocasionados por la fauna salvaje en su finca.

De este modo, arremete contra la Junta de Extremadura y contra la sociedad de cazadores de su localidad.

Hace ver que pedirá permisos para el control cinegético por daños, momento que usa para hablar en tono irónico de la Junta: «Voy a pedir por daños a la Junta de Extremadura, a la gloriosa Junta de Extremadura…».

Por otro lado, hace ver que si una vez concedidos los permisos por daños, los cazadores de la sociedad no acuden a realizar aguardos, sus tierras quedarán libres y sacará todas y cada una de ellas del coto social de la zona, a modo de castigo por no haber acudido antes. «Voy a quitar todas las parcelas de toda mi familia del coto del pueblo», afirmaba Martín Crespo en su vídeo.

No es la primera vez

No es la primera vez que esto sucede, pues ya en otra ocasión se encontró a otro de sus perros muerto a causa de un ataque de jabalíes. Además, han matado también, según el propietario, a las cabras que cría en su explotación.

Así lo cuenta en otro de sus vídeos.