Actualidad

Italia

Se le escapan los perros y atacan a un ciervo

Dos perros de raza nórdica persiguieron ayer a un ciervo en las inmediaciones de una estación de esquí. Consiguieron alcanzarlo y lo atacaron ante la mirada de todos los que estaban en el lugar.

21/02/2021 13:59:59 | Antonio López Espada | Archivado en:  CiervoInternacional.


Comparte esta noticia!

Los hechos ocurrieron en Cortina D'Ampezzo, una ciudad italiana ubicada en la región del Véneto, en el norte del país italiano, en plenos Alpes Dolomitas. Una mujer estaba acompañada por sus dos perros, de raza nórdica. No se sabe bien, aunque se está investigando, si estaban sueltos o se le escaparon de la correa, pero los perros vieron a un ciervo macho y comenzaron a perseguirle.

La dueña de los perros intenta detener el ataque al ciervo
La dueña de los perros intenta detener el ataque al ciervo.

Alcanzaron al ciervo y lo atacaron

La nieve cubría el suelo con una gruesa capa, lo que tenía ya al ciervo muy cansado. Probablemente se había acercado a la estación de esquí de Guargnè en busca del alimento al que la nieve le imposibilitaba acceder. Tras ser alcanzado por los perros, resultó herido, como muestra la fotografía del cérvido, que corrió a refugiarse cerca de la puerta de una casa en una localidad cercana, en Verocai.

El animal, tras el ataque, siguió el cauce de un río hasta llegar al pueblo, Allí buscó refugio junto a las casas.

Bozal y correa siempre

Las críticas en redes sociales han sido prácticamente unánimes al cargar contra la propietaria de los perros por no mantener controlados a sus canes. Sin bozal y sin correa, muchos usuarios le han recordado que su comportamiento puede ser denunciado, al no atenerse a la normativa. Esto llevó a que el animal resultase malherido, aunque no ha trascendido si finalmente pudo volver al monte.

La policía acude al lugar donde el ciervo fue herido por perros sueltos
La policía acude al lugar donde el ciervo fue herido por perros sueltos.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.