Actualidad

Alemania

El tráfico se detiene ante el paso de una piara de jabalíes

Una piara de jabalíes compuesta por madres y crías cruza una carretera a plena luz del día, poniendo en grave peligro la circulación viaria. Los conductores se ven obligados a detener sus vehículos para evitar la colisión.

20/02/2021 20:02:05 | Javier Fernández | Archivado en:  InternacionalJabalí.

Comparte esta noticia!

Los hechos ocurrieron en Alemania, donde al igual que en otros muchos países europeos, los jabalíes han multiplicado de forma exponencial sus poblaciones en los últimos años. En las imágenes podemos ver cómo tres jabalinas junto a diez de sus crías regresan a un bosque cercano a plena luz del día después de sus correrías nocturnas en el centro urbano. Gracias a la pericia de los conductores, que detienen sus vehículos, se logra evitar el accidente.

PPA en Alemania

Alemania es uno de los países afectados por la Peste Porcina Africana(PPA). El número de casos a finales de diciembre del año 2020 dentro de su territorio ya ascendía a 240, todos ellos jabalíes, no habiendo afectado aún a los cerdos domésticos. De los jabalíes encontrados infectados, el 93.7% corresponde al estado de Brandenburgo, y el 6,3% restante, a Sajonia.

Alemania representa el 20 % de la producción de carne de cerdo de la Unión Europea, por lo que su contagio a los animales domésticos sería catastrófico para la ganadería del país.

Un muro de contención

Para contener la propagación de la enfermedad e impedir la entrada de cerdos de Polonia, país de la UE en la que se cuentan por miles los animales infectados, se está construyendo en la frontera una valla de contención que al finalizar los trabajos abarcará 270 km.

Se están invirtiendo millones de euros para levantar alambradas para evitar el paso de jabalíes de un país a otro y así intentar contener un contagio directo entre ejemplares que viajen de un lugar a otro.

Jabalíes urbanos

Un jabalí provoca un accidente en plena ciudad

Dos coches han sufrido un accidente de tráfico ocasionado por la irrupción de un jabalí en la vía. Esta vez no ha sido en una carretera rural, sino en el interior de la ciudad leonesa de Ponferrada.

Pulsa en la imagen para saber más:

Jabalí accidente tráfico

Un jabalí y sus crías, en fila y de paseo por el centro de una ciudad

Los animales pasaron por la vía ordenadamente, tal y como demuestran las imágenes captadas por un vecino que se topó con ellos. Pero esto no oculta el peligro que los jabalíes representan con esta tendencia, cada vez mayor, de adentrarse en suelos urbanos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un jabalí y sus crías, en fila

Un jabalí pone en peligro a varios coches transitando una vía pública

El animal que aparece en la zona urbana cruza sin medida entre varios coches, poniendo en peligro a todo aquel que circula por esa carretera.

Pulsa en la imagen para más información:

jabalí peligro coches ciudad

Invasión jabalinera: los cochinos toman las calles de la ciudad

Más de 20 jabalíes atraviesan las calles de la ciudad a plena luz del día. Varios ejemplares adultos y muchas crías de jabalí cruzan entre los vehículos estacionados. Forman una nutrida piara que pondrá en peligro todo aquello con lo que se cruce en su camino, tanto automóviles como viandantes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Invasión jabalinera

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.