Actualidad

Rusia

Un cánido ataca a una familia en un parque natural protegido

Ante el suceso la fiscalía ha abierto una investigación, ya que la presencia de estos animales en el parque debería estar mucho más controlada para evitar accidentes de este tipo.

17/02/2021 12:12:15 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Internacional.

híbrido perro lobo muerde hombre

Comparte esta noticia!

El ataque tuvo lugar hace unos días en el distrito Leninsky de Ulyanovsk cuando el hombre de 40 años que paseaba por la zona con su familia recibía mordiscos en el brazo mientras intentaba parar al animal.

El animal fue a por la hermana pequeña

Según afirmaba el medio, ulpravda.ru, la familia, de cinco miembros, paseaba por el Parque Victoria cuando decidieron separarse porque había una zona resbaladiza. Un joven, la madre y la hermana mediana optaron por quedarse atrás y no avanzar más por el estado en que se encontraba el suelo, no se podía pasar porque resbalaba y lo consideraron peligroso.

Tras esto, comenzaron a escuchar unos gritos que procedían de la hermana menor, a quien el animal tenía toda la intención de atacar, según afirma un miembro de la familia.

Salvada por la campana

La joven consiguió arrastrarse hasta donde estaba la familia a pesar de que el animal corría tras ella. Sin embargo, contaba con un ángel de la guarda, su padre. El hombre trataba de bloquear al cánido haciendo fuerza con sus brazos, donde evidentemente, sufrió algunos mordiscos del animal.

Evitar movimientos

Seguidamente, aterrada por el miedo, la familia permanecía de pie y sin mover ni las pestañas para que el animal estuviese tranquilo y no atacase más.

El animal daba vueltas alrededor de la familia, pero lo hacía esta vez sin indicio alguno de violencia.

Esto fue así hasta que los vigilantes del parque acudieron a la zona. Trataron de disuadir al animal empleando una herramienta.

ataque perro
Los operarios del parque intentaron durante minutos controlar al lobo.

Así, la familia salió despacio de la zona evitando movimientos bruscos. Todos tenían un miedo terrible, por no hablar del hombre atacado, que caminaba con la ropa rota y ensangrentada.

El vídeo de las imágenes justo tras el ataque

Este vídeo recoge los intentos de los agentes de reducir al animal después del ataque.

El perro consigue escapar

Según se afirmó en el medio anteriormente mencionado, el animal consiguió escapar del parque. Esto ocurrió porque los operarios no fueron capaces de controlar al animal, por lo que la policía tuvo que iniciar un dispositivo de control.

El Parque Victoria, un área natural protegida

Se trata de un área denominada «de cultura y descanso», que se ubica en el distrito de Leninsky, en Ulyanovsk. Abre todos los días al público y es visitada por cientos de personas. Cuenta con áreas recreativas especialmente diseñadas para familias con niños. Allí fue donde apareció el animal, que presuntamente escapó del área destinada a su cautividad. Medios locales aseguran que se trata de un híbrido entre perro y lobo, que guardan en el recinto y que investigan cómo pudo escapar para acabar atacando a los visitantes.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.