Actualidad

La Rioja

Herida una mujer al chocar su coche con un jabalí

No es el primer accidente que causan los cochinos en los últimos meses en esta zona riojana, en la que campan a sus anchas ocasionando cuantiosos daños a la agricultura y numerosos problemas en la circulación viaria.

16/02/2021 11:44:59 | Javier Fernández | Archivado en:  AccidentesJabalíRioja.

accidente jabalí rioja

Comparte esta noticia!

Sucedió el pasado domingo día 14 y se convierte en el último de una larga lista de accidentes ocasionados por un jabalí en el término de Haro, localidad situada al noroeste de la comunidad autónoma de La Rioja.

Su vehículo quedó en mitad de la vía

Eran sobre las 21:18 horas cuando el vehículo que conducía una mujer impactó contra un cochino que irrumpió mientras circulaba por la N-124 en las cercanías del municipio riojano. Como consecuencia del impacto, el vehículo quedó en medio de la vía, hecho que fue alertado a SOS Rioja por la llamada de un ciudadano.

El dispositivo transmitió la información a la Guardia Civil, Bomberos del CEIS Rioja y a la empresa de mantenimiento de carreteras, que se personaron en el lugar de los hechos. La mujer accidentada no tuvo que ser trasladada por un vehículo de emergencias sanitarias al centro de salud de la localidad para ser atendida de las lesiones sufridas, ya que fue capaz de hacerlo por sus propios medios.

Un grave problema para la circulación viaria

A finales de octubre del 2020, una mujer de 61 años resultó herida al chocar el vehículo que conducía por la autopista AP-68 en su punto kilométrico 81, también con un jabalí, por lo que tuvo que ser trasladada al centro de salud de Haro.

Al tratarse de una autopista, la empresa concesionaria de la vía es la responsable del accidente al no mantener en condiciones adecuadas las vallas que delimitan la vía para imposibilitar el paso de animales.

La caza, detenida por las restricciones

Los cazadores y la Federación Riojana de Municipios (FRM) denuncian los daños causados a la agricultura y la ganadería, junto al cuantioso número de accidentes que están provocando los jabalíes en la comunidad.

Solicitan que de una vez por todas se reconozca la esencialidad de la caza en el marco de las medidas establecidas para contener la propagación del Covid-19 en la comunidad riojana, que, al igual que gran parte de las comunidades autónomas españolas, se resiste a hacerlo a día de hoy.

El presidente de la Federación Riojana de Municipios, hace escasos días, reclamó públicamente que se reconociese la esencialidad de la actividad, haciéndose eco de las peticiones del sector agrícola y ganadero, dados los graves perjuicios económicos que están sufriendo ocasionados por la súper población de jabalíes: «Asistimos con impotencia a un escenario en el que nuestros campos sufren daños diariamente; día que pasa, día que el campo sale más perjudicado. Todo esto se podía haber evitado con la declaración como actividad esencial de la caza por parte del Gobierno regional como se viene reclamando desde hace semanas».

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.