Actualidad

Italia

Un gavilán caza en plena calle una tórtola turca

El conductor de un vehículo logra grabar a un gavilán que acaba de cazar una tórtola. El lance se acaba de producir y la rapaz sostiene a su presa en el suelo entre sus garras.

16/02/2021 11:36:27 | Javier Fernández | Archivado en:  GavilánInternacional.

Comparte esta noticia!

Los gavilanes, al igual que otras aves rapaces como halcones o cernícalos, han encontrado un lugar propicio para habitar y criar en el interior de las ciudades debido al gran número de presas que tienen disponibles, así como de lugares donde ocultarse.

Estas imágenes, que han sido grabadas en la localidad italiana de Apecchio, situada en la provincia de Pesaro y Urbino, representan un claro ejemplo de ello.

Captura una tórtola

En la breve grabación podemos ver cómo un gavilán acaba de capturar una tórtola y permanece en el asfalto con ella entre sus garras. Esto genera la sorpresa y admiración de los conductores de los vehículos que circulaban por la vía, que han detenido su marcha para contemplar el espectáculo.

El gavilán, cazador letal

El ave rapaz que ha capturado la tórtola es de un gavilán común, ave accipitriforme que pertenece a la familia Accipitridae. Habita en diferentes lugares como Europa, Asia, norte de África, Japón y Vietnam.

Los machos adultos son de color gris azulado, presentando en el dorso franjas anaranjadas, mientras que las hembras son marrones en el dorso y tienen franjas de dicho color en pecho y vientre.

Se alimenta, sobre todo, de aves de pequeño tamaño, como son los páridos, fringílidos, paséridos, túrdidos o estúrdidos entre otros. Y las tórtolas, como vemos en las imágenes.

Aves rapaces que cazan en ciudades

¿Puedes distinguir qué presas ha cazado el halcón?

Una fotografía de un nido de halcón ha mostrado que esta rapaz tiene una predilección especial por las aves migratorias que han comenzado a visitarnos. ¿Eres capaz de decirnos qué aves ha cazado y de qué especie de halcón se trata?

Pincha en la imagen para más información:

presas ha cazado el halcón

Un halcón caza a una paloma en Gijón

Las dotes cazadoras de esta ave salieron a la luz y las imágenes corrieron como la pólvora en las redes sociales. La presencia de pájaros en las calles de la ciudad asturiana es habitual, pero no es tan frecuente en zonas tan céntricas.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

halcón caza a una paloma

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.